Zinc Shower recibe más de 800 propuestas en su convocatoria de proyectos transformadores

El encuentro Zinc Shower ha cerrado su convocatoria de proyectos transformadores con más de 800 propuestas, la mayoría aplicaciones y proyectos de comercio electrónico, educación e Internet de las Cosas.

Imagen de Zinc Shower 2014. EFE/Zinc ShowerImagen de Zinc Shower 2014. EFE/Zinc Shower

La convocatoria de proyectos transformadores de Zinc Shower, el encuentro que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de mayo en Madrid, ha recibido más de 800 propuestas desde su apertura en enero. Aplicaciones –que representan un tercio de las solicitudes-, propuestas de comercio electrónico, educativas o de Internet de las Cosas han sido lo más habitual, según la organización.

De estos proyectos, el 60% nunca ha pasado por una ronda de inversión, mientras que el 25% busca una segunda ronda. Conocido este perfil, Zinc Shower ofrece el ‘Investor Corner’ o esquina de la inversión para que los responsables de proyectos se pongan en contacto con inversores internacionales, fondos de riesgo y ‘business angels’.

La organización también ha destacado el incremento de mujeres emprendedoras que han presentado proyectos, que suponen ya casi el tercio de todas las propuestas recibidas.

La cuarta edición de Zinc Shower ha recibido proyectos de Latinoamérica, Europa, África y Asia. En los proyectos españoles, la Comunidad de Madrid es la más representada, seguida por Cataluña (especialmente Barcelona) y la Comunidad Valenciana.

Login

Registro | Contraseña perdida?