WowTrip, una agencia que organiza viajes sorpresa a 50 destinos europeos

WowTrip, agencia online que organiza viajes sorpresa a distintas ciudades europeas, ofrece experiencias en más de 50 ciudades europeas como Milán, Bruselas, Ginebra, París, Berlín o Budapest.

Equipo de WowTrip.Equipo de WowTrip.

La compañía, que ofrece “una nueva forma de viajar”, ha logrado desde su nacimiento en 2016 más de 5.000 usuarios y una facturación de un millón de euros, ha informado el consejero delegado y cofundador de WowTrip, Alberto Alcolea, en la presentación que ha tenido lugar en Madrid.

Alcolea ha señalado que lo que buscan es ofrecer a los clientes “un viaje basado en el factor sorpresa”, así como “una nueva experiencia de usuario”.

WowTrip, creada por un grupo de jóvenes emprendedores, pero con más de 20 años de experiencia en el sector turístico, surge al observar que “había muchas cosas nuevas que ofrecer en este sector”.

“Lo que nosotros buscamos es dar una respuesta a la pérdida de emoción y, además, hacerlo todo sencillo y fácil para el viajero“, ha destacado Alcolea, al tiempo que ha añadido que WowTrip es “dejar de lado” todo lo que se tiene en mente, “dejar de lado el esfuerzo y simplemente querer viajar”.

El usuario desconoce el destino hasta que llega al aeropuerto

Así, y con “la garantía de un grupo de profesionales”, el cliente desconoce el destino del viaje hasta que llega al aeropuerto.

La directora de operaciones de la compañía, Andrea Fleta, ha explicado que se trata de “un proceso de compra rápido y fácil” en el que el usuario solo tiene que seguir cuatro pasos: la selección de la ciudad desde donde se parte -en el caso de España trabajan desde Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Palma de Mallorca-, elegir el número de viajeros, seleccionar las fechas en las que se quiere viajar y, por último, descartar destinos a los que no se quiere viajar.

“Nosotros tratamos todas las reservas de forma individual, es decir, tenemos en cuenta todos los datos que nos han dado nuestros clientes, si se viaja en pareja, con amigos, con niños o la duración del viaje, entre otros aspectos. Intentamos siempre buscar un destino donde ellos tengan más posibilidades“, ha añadido Fleta.

Los vuelos, que siempre son directos, suelen salir a primera hora de la mañana y regresar a última hora de la noche, y los hoteles con los que trabajan son de 3 o 4 estrellas en las zonas céntricas de la ciudad.

Además, para ayudar al viajero con su viaje, preparan una guía de viaje en la que se facilita información de la ciudad, lugares principales para visitar, así como información sobre el transporte.

WowTrip busca duplicar la facturación y los usuarios a finales de 2018

Por su parte, el director de desarrollo de negocios, Enrique Perrier, ha explicado las expectativas de futuro de la compañía, que, para finales de 2018, pretende alcanzar los 2 millones de facturación, así como los 10.000 usuarios.

En este contexto, y tras explicar que de los 5.000 usuarios el 60% provienen de España, Perrier ha señalado que el proyecto “no es solo para España”, ya que “el concepto de viajar sin saber cual es el destino es algo que no tiene frontera”.

Así, WowTrip, que ya trabaja en Suiza, Alemania y Reino Unido, pretende llegar a corto plazo a Francia y Austria, y a largo plazo a Estados Unidos.

Los viajes que organiza la compañía parten de los 150 euros, que corresponden a dos noches y tres días, aunque, en temporadas altas, los precios pueden elevarse, lo que da como resultado que el gasto medio por “WowTripper” sea de aproximadamente 250 euros.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?