Woffu cierra el primer trimestre del año con un crecimiento del 100%

La startup Woffu ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 180.000 euros, un 100% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Equipo de Woffu. Imagen de WoffuEquipo de Woffu. Imagen de Woffu

La empresa tecnológica ha cerrado el primer trimestre de 2018 en “breakeven” (umbral de rentabilidad), según ha anunciado el CEO de Woffu, Miguel Fresneda, y ha añadido que “vamos a acelerar incorporando nuevos perfiles y es probable que durante el segundo trimestre volvamos a consumir recursos sin parar de generar valor”.

El próximo objetivo de la tecnológica es cerrar el primer semestre del año con 350.000 euros y el año en 750.000 euros.

Más clientes y aumento del equipo

Entre los resultados de la compañía, ha destacado también el aumento de la facturación recurrente mensual, que era de 21.500€ al mes hace un año y en estos momentos ha registrado más de 40.000€ mensuales, un crecimiento que va emparejado con una media de 20 cuentas nuevas al mes.

La empresa tecnológica ha superado ya los 500 clientes  y prevé que esta cifra se potenciará en 2018 por medio de acuerdos alcanzados con diversos distribuidores para vender a través del canal.

Además, durante estos meses Woffu ha ampliado el equipo con tres nuevas incorporaciones, dos en ventas y un desarrollador de producto.

Lanzamiento de una nueva funcionalidad

Según ha afirmado Fresneda, el lanzamiento de una nueva funcionalidad para la gestión de “turnos” ha suscitado mucho interés entre los sectores de HORECA, retail y sanidad. “El activo más importante de las empresas son las personas y a su vez, el más relevante para las personas es su tiempo”, ha detallado.

Por otro lado, el CEO de la compañía ha explicado que con dicha funcionalidad, Woffu optimiza la gestión del tiempo del equipo, lo que “aumenta el compromiso entre empleados y empleador minimizando los roces y potenciando el “trabajo líquido”.

Financiación

La startup se ha financiado durante estos meses a través de distintas vías, y recientemente ha obtenido un segundo préstamo Enisa de 75.000 euros, una póliza de CaixaBank de 50.000 euros y un crédito del Banc Sabadell por 60.000 euros.

La previsión es terminar una ronda de financiación con un fondo de capital riesgo antes del cierre de ejercicio, con el fin de acelerar el crecimiento de la empresa.

“Buscamos un ‘partner’ que nos ayude a crecer y que nos acompañe durante los próximos años, aunque no nos vamos a precipitar ante una decisión tan relevante”, ha concluido Fresneda.

Sobre Woffu

La startup tecnológica Woffu, creada en 2015 por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez, ofrece una plataforma en la nube para gestionar eficientemente las vacaciones, las ausencias y la presencia de los empleados. Cuenta con una cartera de más de 4.000 empresas registradas en todo el mundo, desde startups a multinacionales, y está presente en la mayoría de los países de habla hispana, además de Brasil.

Su modelo de negocio es de pago por uso con planes que se amoldan a las necesidades de cada empresa. Entre las nuevas funcionalidades introducidas en la aplicación se encuentra el fichaje digital de los empleados, que permite registrar el número de horas trabajadas y las horas extra, y también saber dónde se encuentran gracias a su sistema de geolocalización.

Noticias relacionadas

https://www.efeemprende.com/noticia/woffu-llega-mexico-argentina/

https://www.efeemprende.com/noticia/woffu-facturacion-400/

 

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?