WIMy, una app que quiere “acercar la tecnología a las personas”

La app en forma de puzzle, y con una inversión inicial de 100.000 euros, sale al mercado para evitar perder objetos valiosos y mantener cerca a nuestros seres queridos, con el objetivo de ganar en tranquilidad y ahorrar tiempo.

WIMy, una app que quiere “acercar la tecnología a las personas”

WIMy (del inglés Where Is My), uno de los galardonados en los premios Yuzz, es el novedoso sistema compuesto por una app y un gadget que avisa a sus usuarios si alguno de sus objetos personales o alguno de sus seres querido se están alejando de ellos.

El sistema es sencillo en su concepción. Consta de dos partes, un pequeño dispositivo que se une a la persona u objeto que se desea tener controlados y una app que se encarga de localizar la pieza y, por tanto, a la persona u objeto.

El dispositivo tiene forma de pieza de puzzle y se puede adherir o colgar, de manera que es posible colocarlo en un llavero, en una prenda de ropa o incluso en el collar de una mascota.

WIMy funciona en un rango de 50-60 metros en línea de visión, y sin necesidad de que exista cobertura, lo que lo convierte en “la ayuda extra que necesitamos para no estresarnos ante la situación de no localizar a alguien o a algo, puesto que a través de una notificación al móvil evitamos perder de vista algún objeto o alguien querido”.

Así lo ha explicado para EFEemprende, uno de sus fundadores y licenciado en publicidad, Alex Sánchez quién, junto a Carlos Brea, investigador científico, creó el proyecto tras darse cuenta “de lo sencillo que era perder las llaves del coche o al sobrino en el parque”.

Además, el equipo cuenta con dos personas encargadas de la programación del software y dos socios que han apoyado en la puesta en marcha del negocio.

¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?

Tenemos que confesar que somos bastante despistados. Por tanto, pensando en todos los problemas que se podían haber evitado si no hubiera este tipo de despistes, nos planteamos si desde el smartphone habría una opción de solucionarlo. Y que además fuera algo sencillo y atractivo.

¿De qué empezaron a crear su proyecto?

Primero comenzamos a explorar las necesidades financieras. El siguiente paso consistió en buscar fuentes de financiación. Y por otro lado, empezamos a participar en programas y concursos de emprendimiento, como es el caso de Yuzz.

Hablando de los premios para emprendores Yuzz, ¿qué se siente al ser uno de los galardonados?

La verdad que ha sido una experiencia muy gratificante, pues son siete meses en el que haces una inmersión en los diferentes aspectos que implica poner en marcha un proyecto emprendedor.

¿Cómo se pone en marcha un proyecto como el de WIMy?

Este tipo de proyectos requiere de una muy buena planificación y coordinación, pues implica diferentes piezas que forman un todo.

¿Y el perfil de las personas que lo puedan llegar a utilizar?

Creemos que WIMy puede ser de ayuda a padres con hijos pequeños, senderistas que hagan excursiones en grupo, escolares, grupos de turistas, etc.

¿Qué tiene su proyecto que no tienen otros?

Funciona sin cobertura, por lo que se podría utilizar en interiores, siempre que existiera línea de visión. También funciona más allá de 50 metros, que es lo que permite la tecnología actual, con un sistema de búsqueda colaborativa en la que todos los usuarios de la app podrían encontrar WIMys de terceros.

En cuanto a la siguiente meta de su proyecto, ¿cuál es?

Teniendo en cuenta que nos movemos en el sector tecnológico, queremos acercar a las personas toda esa tecnología que utilizamos en el día a día y que tampoco sabemos muy bien cómo surge o funciona.

Y para 2015, ¿qué previsión se plantean?

Tenemos planteadas una dirigidas tanto a usuario final como clientes corporativos, pues consideramos que los beacons combinados con la tecnología Bluetooth 4.0 pueden tener diferentes usos y aplicaciones en sectores como turismo, sanidad, etc.

Tags: ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?