Vitcord capta dos millones de dólares de inversión

Vitcord, la plataforma que permite a sus usuarios publicar historias, ha levantado dos millones de dólares de distintos fondos y business angels tanto nacionales como internacionales. Entre ellos se encuentran Banco Sabadell y el fondo Gate 93.

Imagen de archivo del equipo de Vitcord trabajando en una de sus oficinas. Foto Vitcord.Imagen de archivo del equipo de Vitcord trabajando en una de sus oficinas. Foto Vitcord.

La inversión servirá a la startup para escalar, mejorar el producto, la experiencia de usuario y prepararse para el futuro crecimiento. La aplicación está disponible actualmente en la App Store y Google Play, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Con esta inversión Vitcord tiene un doble objetivo: trabajar los modelos de datos  y transformar la experiencia de usuario y cómo interactúa con la aplicación, “todo para mejorar la retención a largo plazo e incrementar el índice de creación de contenido en la app”, ha detallado.

Financiación y nueva estrategia

Según el CEO de Vitcord, Adrián Domenech, la estrategia que ahora toman debe llevarles a competir con las grandes empresas del sector. “Siendo rápidos, analíticos y haciéndonos las preguntas correctas podremos retar a los monstruos del sector”, explica.

En total la startup ha captado dos millones de dólares, provenientes de fondos y Business Angels como Gate 93, radicado en los EEUU y especializado en ayudar a startups europeas a entrar al mercado americano, Banco Sabadell, el Grupo Zarranz y Alfonso Rodés, presidente de Havas Media Group.

Estos se unen a los antiguos inversores, entre los que se encuentran la Mobile World Capital Barcelona, Sebastien Lefebvre, exdirector de crecimiento en Twitter; Pedro Serrahima, director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica y exdirector general de Pepehone y Globalia, entre otros.

Además, Vitcord cuenta con un equipo encabezado por Laura González-Estéfani, exdirectora de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Negocio en Latinoamérica de Facebook y fundadora de The Venture City. A ella la acompañan Sebastien Lefebvre, exdirector de crecimiento de Twitter y Uri Levanon, CEO de Haste Media.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?