Más de 10.000 personas acudieron al Startup Olé 2018

La cuarta edición del evento de emprendimiento tecnológico Startup Olé concluyó con la visita de más de 10.000 visitantes y un portafolio de inversión de 10.000 millones de euros.

Cuarta edición de Startup Olé.Cuarta edición de Startup Olé.

Además, el evento contó con la presencia de 500 startups, más de 150 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, más de 20 universidades, más de 30 medios de comunicación y más de 80 inversores, según un comunicado de la organización de Startup Olé.

Esta edición contó con la presencia del Rey de España, Felipe VI, y del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Ambos mandatarios mostraron su apoyo y compromiso con el emprendimiento, y se reunieron con un grupo de inversores y corporaciones para debatir y analizar las próximas tendencias de innovación.

Startup Olé también ha contado  también con la presencia de numerosas organizaciones y emprendedores de India y Panamá-países invitadas a esta edición- así como de Brasil, Corea, Israel, Georgia, Centroamérica y los países nórdicos.

El evento tuvo el apoyo de asociaciones como la Cámara de Comercio de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca, la Confederación de Empresarios Salmantinos, la Asociación de Hosteleros de Salamanca y la Asociación de Taxistas.

Durante esta edición del Startup Olé se lanzó el foro de ecosistemas locales de “startups” europeas, en el que participan los ayuntamientos de Burgos, Sevilla y Córdoba, los inversores Bal Partners y Ricari.

Por otro lado, tuvieron lugar reuniones de la red de aceleradoras europeas Accelerator Assembly, de la red de universidades Startup Europe University Network y Startup Europe LATAM Assembly, con el objetivo de acercar ecosistemas de emprendimiento de Latinoamérica y Europa.

Startup Olé Awards

En la ceremonia de clausura, celebrada el pasado jueves 19 de abril, se entregaron los premios Startup Olé Awards, en los que Santalucía Impulsa se hizo con el galardón al mejor programa de aceleración y Gas Natural Fenosa con el premio a la mejor corporación.

Además, el diaro El Economista se hizo con el premio al mejor medio de comunicación, ICEX fue galardonado con el premio a la mejor institución pública, mientras que el premio al compromiso con el emprendimiento social fue para la Fundación ONCE.

Login

Registro | Contraseña perdida?