La UPV incorpora a seis nuevas startups a su programa StartUPV

StartUPV, el programa de incubación, aceleración y mentorización de la Universitad Politécnica de Valencia (UPV), ha celebrado su Welcome Day, para dar la bienvenida a sus seis nuevas startups que se incorporarán al actual ecosistema emprendedor.

Imagen del Welcome Day del programa StartUPVImagen del Welcome Day del programa StartUPV

De entre las seis incorporaciones, la startup Dygma, accede de forma directa a la fase ‘Steady’ del programa StartUPV debido a que se encuentra en un estado más avanzado de modelo de negocio y en esta segunda fase empezará la comercialización de su hardware para profesionales informáticos y gamers.

El resto de las empresas, a las que se suman las cinco muevas incorporaciones para 30 startups, participan en el programa en al fase ‘Ready’, en el que se asesora y se da forma a los proyectos empresariales presentados por alumnos y exalumnos de la UPV

Los cinco proyectos que entran en esta primera fase son: Solatom, que desarrolla tecnología para la aplicación de energía solar en la industria; Bounsel, que automatiza el proceso de redacción y negociación de contratos; Salir con Arte, actividades artísticas en bares; Cloudsensing, monitorización del encofrado de hormigón y Mufubufu, estudio de diseño de películas de animación personalizadas.

En esta fase ‘Ready’, las startups recibirán asesoramiento, mentorización, ayudas en el acceso a financiación y un espacio de oficina en un coworking en las propias instalaciones de la universidad.

StartUPV ha acogido en su ecosistema a más de 300 empresas desde 2012

StartUPV ha acogido en su ecosistema emprendedor a más de 300 empresas desde su creación en 2012, por el que han pasado casos de éxito como Zeleros, Closca, Beroomers o Yeeply.

El vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet, que ha sido uno de los participantes en el Welcome Day, ha declarado que “emprender es una carrera de fondo“, por lo que ha invitado a los emprendedores a que no dejen nunca de estar hambrientos y alocados, como sugería Steve Jobs”, durante los cinco años en los que pueden llegar a estar en el programa StartUPV.

Noticias relacionadas:

La UPV da la oportunidad a 100 jóvenes universitarios de demostrar su talento, en tiempo real, a 27 grandes empresas

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?