La UOC impulsará ocho proyectos emprendedores en el 4 Years From Now

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) impulsará ocho iniciativas emprendedoras en el 4 Years From Now (4YFN), la feria internacional de startups tecnológicas del Mobile World Congress, a través de un estand con el que contará en el evento por quinto año consecutivo.

El rector de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Josep A. Planell. EFE/Mauricio Dueñas CastañedaEl rector de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Josep A. Planell. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Los proyectos seleccionados por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) para ser impulsados cuentan con el apoyo de Hubbik, la plataforma de ayuda al emprendimiento de la UOC, por medio de programas como el EduTECH Emprèn y el #SpinUOC, o con financiación de su vehículo de inversión, Invergy, según ha explicado la organización en un comunicado.

Además, estas ocho iniciativas que concurrirán en el 4 Years From Now abordan diferentes temáticas como son la realidad aumentada y virtual, aprender a leer con dificultades, la resolución de conflictos, la lucha contra las “fake news“, los videojuegos personalizados, el aprendizaje por retos y el monitoreo tecnológico de empresas.

Bechallenge potencia la creatividad y el pensamiento crítico

El primero de estos proyectos es Bechallenge, que tiene como objetivo potenciar habilidades como la creatividad, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la comunicación y colaboración entre las personas.

BCN RESOL ODR SOLUTIONS ayuda en la resolución de conflictos

Se trata  de una startup que ha desarrollado dos soluciones TIC para detectar, gestionar y documentar los conflictos que pueden surgir en los centros educativos (B-resol) y en el entorno empresarial (Co-resol).

Además, ha contado con la inversión de UOC.  Su app B-resol ha recibido recientemente el premio a la mediación del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

Immersium Studio, spin-off de la UOC especializada en realidad virtual, aumentada y mixta

Esta empresa está centrada en el desarrollo y la explotación de una plataforma de aprendizaje inmersivo basado en competencias dirigida a estudiantes y docentes, desarrolla experiencias inmersivas de aprendizaje.

Entre estas experiencias se incluyen vídeos en 360° así como entornos digitales y laboratorios de realidad aumentada.  Cuenta con la cofinanciación de ENISA y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Minushu acerca temas globales a los niños

La forma de llevar a cabo su actividad es a través de una serie de aventuras en cómic y realidad aumentada en las que un extraterrestre capta señales de los informativos y contrasta la información con humanos de entre 8 y 12 años.

Su objetivo es implicar a los niños para buscar y divulgar información e impulsar, de este modo, su pensamiento crítico. Está financiada por la UOC con Invergy y también por ENISA.

Monstrid Pathmaker, primer videojuego en 2D del género plataformas

En este videojuego el sistema controla el personaje con inteligencia artificial, mientras que el jugador se encarga de crear las plataformas y el escenario,

Esta iniciativa supone “una propuesta innovadora para un género tan consolidado”.

Muutech monitoriza  todos los elementos del servicio de un  negocio

Esta startup tiene como fin ayudar a reducir los tiempos de parada de línea y degradaciones del servicio a las empresas mediante el monitoreo completo de todos los elementos del servicio del negocio, sean informáticos o de producción.

Según indican sus creadores proporciona las herramientas tecnológicas, la formación y la ingeniería necesarias para ofrecer un servicio completo.

“Yo también leo” ayuda a superar las dificultades para aprender a leer

Esta aplicación facilita el aprendizaje de la lectura a niños con síndrome de Down, autismo y otros tipos de discapacidad intelectual con el objetivo de que sus usuarios aprender a leer a diferentes ritmos, disfrutando del proceso de aprendizaje en un entorno lúdico e interactivo.

YouCheck conecta a periodistas y expertos

Esta startup ayuda a los periodistas a encontrar fuentes expertas y, a los expertos, a ganar visibilidad en los medios mediante soluciones que optimizan el trabajo periodístico y potencian el impacto de los expertos.

De esta forma, la startup ayuda  a mejorar la calidad de la información.

Noticias relacionadas

Red.es e ICEX eligen a las 38 startups que integrarán el Pabellón de España en 4YFN

Login

Registro | Contraseña perdida?