Uncommon Finance, una plataforma para invertir en sectores poco convencionales

El proyecto creado por Jorge Segura y Chechu Salas conforma un club digital que ofrece el conocimiento financiero necesario para invertir de manera segura en sectores poco habituales o a los que, hasta ahora, sólo accedían grandes capitales.

Jorge Segura y Chechu Salas, fundadores de Uncommon FinanceJorge Segura y Chechu Salas, fundadores de Uncommon Finance

Un espacio de aprendizaje para dos perfiles, personas que llevan 7 o 10 años trabajando y quieren mover sus ahorros y por otro lado, personas que tienen algo de experiencia en inversión, pero les faltan métodos y herramientas para aprender a gestionar su cartera.

“Tengo dinero ahorrado en el banco, la rentabilidad que me da es bajísima pero no sé dónde invertirlo o qué hacer con él”, es una de las frases más repetidas entre las personas que tienen ahorros en sus cuentas corrientes. La realidad es que pocos españoles tienen el conocimiento necesario para invertir su dinero de manera segura y con criterio.

Por este motivo, Jorge Segura, emprendedor y experto en inversiones alternativas y Chechu Salas, también emprendedor y experto en negocios digitales, deciden crear Uncommon Finance, un club digital por suscripción que ofrece las herramientas para que cualquier persona conozca cómo funcionan los mercados financieros y poder sacarles partido desde el sentido común.

De esta forma, la plataforma descubre a sus suscriptores inversiones alternativas en nichos punteros y tradicionales, que hasta hace poco estaban reservados sólo a grandes capitales como el mercado del del whisky o del vino, sectores que han demostrado ser muy rentables y que ahora son accesibles gracias a las nuevas tecnologías que permiten diluir dos riesgos: de selección y de liquidez.

El objetivo: atraer más mujeres al sector financiero

Uncommon Finance ha mostrado interés por incorporar a la mujer al mundo de la inversión. “Desafortunadamente hay muchas menos mujeres que hombres. El perfil de mujer que entra coincide mucho con el del hombre: profesional relacionada con el mundo de la ingeniería, la tecnología o la banca, que lleva 10 años trabajando y quiere gestionar su dinero bien, pero solo el 15% de miembros de Uncommon Finance son mujeres”, afirma Segura.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?