“Hay una creciente sensibilidad ambiental en el sector hotelero”, según Ecovatios

Fitur ha acogido en su 39 edición, celebrada del 23 al 27 de enero, soluciones de eficiencia energética para establecimientos turísticos y complejos hoteleros como Ecovatios, una eléctrica que suministra a sus clientes energía procedente en un 100% de fuentes renovables.

Carlos García, director general de Ecovatios, ha explicado la creciente sensibilidad ambiental por parte del sector hotelero, que apuesta por consumir energía verde, cuya repercusión no supone ningún sobre coste.

Instalar placas fotovoltaicas para producir una parte de tu propio consumo, dado que los costes han bajado de 10 a 1 en los últimos años. La energía fotovoltaica no necesita ningún incentivo, solo que no exista un obstáculo regulatorio”, ha señalado.

Servicios que permiten reducir el consumo energético hasta un 40% por parte de los hoteles y el retorno de la inversión oscila entre los 5 y 7 años.

“Si puedes aunar ahorrar costes y mejorar tu huella de carbono, consumiendo energía renovable, te apuntas a ello”, ha detallado García, que cuenta cómo el año pasado la compañía ha facturado casi 2 millones de euros.

“Este año estaremos en torno a los 3 millones y queremos seguir creciendo de forma orgánica, junto a cadenas hoteleras que estén invirtiendo en nuestro país”, ha asegurado el director general de Ecovatios.

Login

Registro | Contraseña perdida?