Los proyectos UDE y LoLoLo ganan el certamen ‘CBRE Proptech Challenge’

Los proyectos Urban Data Eye (UDE) y LoLoLo han ganado la segunda edición del certamen de talento digital ‘CBRE Proptech Challenge’, enfocado a buscar ideas que revolucionen el sector inmobiliario.

Los ganadores de la segunda edición de 'Proptech Challenge' con el director de operaciones de CBRE España, Carlos Casado (i).Los ganadores de la segunda edición de 'Proptech Challenge' con el director de operaciones de CBRE España, Carlos Casado (i).

Los galardonados han sido Rodrigo Delso, Iago Romero y Javier Argota por la iniciativa Urban Data Eye (UDE), y Álvaro Cosido por la propuesta LoLoLo, según ha informado la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE, organizadora de los premios.

La convocatoria ha recibido más de 180 candidaturas y 320 participantes de todo el mundo, entre los que un jurado internacional de directores ejecutivos, emprendedores y escuelas de negocios han seleccionado a los finalistas.

El director de operaciones de CBRE España, Carlos Casado, ha señalado que estas iniciativas muestran como las nuevas tecnologías pueden ayudar a los propietarios a mejorar la rentabilidad de sus activos y a los usuarios de mejorar su experiencia.

Ideas basadas en visión artificial

UDE se ha impuesto en la categoría ‘startup de impacto’, con un software instalado en cámaras convencionales, que rastrea y geolocaliza todos los objetos de interés (personas, vehículos, bicicletas, etc.) del consumidor dentro de un edificio, como un centro comercial, una oficina o un hotel.

Una solución basada en técnicas de visión artificial, que transforman imágenes del mundo real en datos numéricos que se transfieren al ordenador, pero que no recopila datos personales.

El premio a ‘idea disruptiva’ ha sido para LoLoLo, una aplicación web que compara de forma rápida y precisa ubicaciones comerciales en base a métricas de audiencia, tráfico y visibilidad, recogidas con técnicas de sintaxis del espacio, visión artificial y gestión de datos.

Esto permite a los propietarios de los inmuebles poner en valor sus inmuebles, y a minoristas o franquicias encontrar un espacio comercial acorde a sus expectativas.

Los ganadores harán un ‘tour’ de presentación

Los ganadores han recibido un premio en metálico de 20.000 euros (startup) y 10.000 euros (idea), y participarán en ‘tour’ por Madrid, Lisboa, Berlín y Londres, donde coincidirán con otras ‘startups’ participantes en Proptech para conocer sus desarrollos tecnológicos.

Ambos proyectos se unirán, además, a un programa de cooperación junto al equipo de CBRE para desarrollar su idea y contarán con un espacio de trabajo reservado en el centro Spaces de Castellana 200.

Noticias relacionadas:

Cat Real Estate lanza una incubadora de startups inmobiliarias

Login

Registro | Contraseña perdida?