TransferZero quiere llevar el envío de remesas y pagos internacionales de empresas al mundo online

La empresa emergente TransferZero permite enviar dinero a otros países de forma segura y a un coste inferior al de las entidades tradicionales y se dirige a particulares que envían remesas a sus países de origen y empresas con pagos internacionales.

El director de Marketing de TransferZero, Jesús Pérez (i) y el director ejecutivo, Luis Cambronero (d). EFE/TransferZeroEl director de Marketing de TransferZero, Jesús Pérez (i) y el director ejecutivo, Luis Cambronero (d). EFE/TransferZero

Cada año se envían desde España a otros países unos 6.000 millones de euros en remesas, según datos de 2015 de la oficina estadística europea Eurostat, gran parte de ellas dinero que los inmigrantes que trabajan en nuestro país envían a sus naciones de origen. Una cantidad que, pese a haber disminuido respecto a los años de mayor inmigración, sitúa a España entre los cinco primeros países de la Unión Europea.

Para atender a este tipo de usuarios que necesitan enviar dinero de una forma cómoda, rápida y barata, un grupo de empresarios ha puesto en marcha TransferZero, un servicio de envío de dinero internacional que se precia de ser “cien por cien online”, según ha asegurado a EFEemprende el responsable de marketing de la compañía, Jesús Pérez.

Aunque existen un gran número de empresas remesadoras, en España, según Pérez “nadie” ofrece este tipo de servicios “puramente online”. “Nosotros hacemos la transferencia desde una tarjeta o cuenta corriente, pero la recepción puede ser en efectivo, tarjeta o en el móvil”, ha declarado el responsable de la compañía que ha participado en el programa para empresas emergentes ‘4 Years From Now’ del Mobile World Congress de Barcelona.

TransferZero envía dinero en efectivo e incluso a domicilio a 200 países

Las transferencias se pueden recibir no solo como depósito bancario, sino también en efectivo a través de los representantes de TransferZero o a domicilio en determinados países. Esta es la clave del negocio de esta empresa, que da servicio en 200 países y 34 divisas diferentes, y que opera bajo la regulación del Banco de España.

“TransferZero no es sino una respuesta a la necesidad latente de solucionar las diferencias entre España y los países de destino de las transferencias. Aquí estamos bancarizados y allí no”, ha comentado Pérez.

Ser digitales también les permite reducir los costes un 80 por ciento, según ha destacado Pérez, uno de los tres fundadores de esta compañía que inició su actividad hace tres meses, lanzada por tres fundadores con experiencia en el negocio de las remesas. En ese tiempo han obtenido 500 usuarios registrados y han realizado unos 300 envíos de una media de 300 euros cada uno.

El desafío de TransferZero: llevar las remesas al mundo ‘online’

Uno de los objetivos de esta compañía emergente es llevar este tipo de transferencias internacionales, muy vinculadas a compañías tradicionales, al mundo digital. Para ello, su responsable de Marketing ha reconocido que tienen que hacer “un ejercicio de educación”.

“Vamos a aproximarnos a los clientes a decirles que tenemos una nueva forma de llevar dinero a su país de origen que es más sencilla, rápida, cómoda y tan segura como un banco”, ha comentado Pérez.

Para ello van a poner en marcha una estrategia de comunicación en medios específicos de las diásporas latinoamericanas, europeas del este, africanas y asiáticas en España, modificando la forma de comunicar en función de la nacionalidad y de dónde se encuentra cada comunidad.

Los bancos, aliados del sector ‘fintech’ en el futuro

EFE/TransferZero

EFE/TransferZero

TransferZero también ofrece un servicio de pagos internacionales para empresas, que según su responsable de Marketing les permite ahorrar hasta un 80 por ciento en costes, además de ser fácil y tan seguro como las operaciones bancarias.

Aunque pensaban que su servicio a empresas iba a ser más interesantes para las pequeñas y medianas empresas que tuvieran proveedores o clientes internacionales, están descubriendo que las grandes compañías se están interesando en ellos por las buenas condiciones que ofrecen respecto a las entidades financieras, con las que también esperan entenderse en el futuro.

“Los bancos, al ver que no pueden competir, acabarán siendo nuestros aliados. Creo que adaptarán esta forma de proceder en un futuro no lejano”, ha afirmado el responsable de Marketing de la compañía.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?