TOP Emprende reúne en Zaragoza a los jóvenes emprendedores aragoneses

El encuentro, organizado por Fundación Telefónica y Telefónica Open Future, ha reunido a los jóvenes emprendedores aragoneses con motivo del Día Mundial del Emprendimiento.

Participantes del encuentro TOP Emprende Participantes del encuentro TOP Emprende

El objetivo del encuentro, según el comunicado remitido por la compañía, es mostrar las oportunidades de emprendimiento para los jóvenes de la región a través de varios casos de éxito, con proyectos como MiZesta y Hunteet.

Empresas emergentes zaragozanas

La directora de TorreVillage ZIR, el centro dónde ha tenido lugar el encuentro, Carmen Herrarte, ha presentado MiZesta. Esta iniciativa permite a los usuarios comprar online en supermercado y comerciantes del mercado. De esta manera se integra el comercio local en el ámbito del e-commerce, permitiendo que las tiendas que ya se han sumado a MiZesta vendan sus productos las 24 horas del día durante los 365 días del año y sin necesidad de tener una tienda online propia.

El cofundador de Hunteet, Alberto Oliván, ha explicado el objetivo de su proyecto que, a través de la ludificación, busca acercar el público joven a las empresas para aumentar su visibilidad y mejorar su imagen de marca.

El acto también ha servido para presentar The Ifs, un proyecto de emprendimiento para enseñar a programar a niños de entre 3 a 6 años, “sin necesidad de saber leer”. Forma parte de un proyecto de microfinanciación colectiva del Ayuntamiento de Zaragoza, mediante el cual por un euro que ponga la ciudadanía, el Ayuntamiento duplicará la cantidad final.

El acto ha finalizado con la intervención del director del Crowdworking Createc en San José de Costa Rica, Juan José Muñoz, dónde ha explicado el acuerdo alcanzado entre Telefónica Costa Rica, los ministerios de Ciencia y Economía del país, el Consejo Nacional de Rectores, para impulsar el ecosistema emprendedor

Noticias relacionadas

Telefónica impulsa TOP Emprende para jóvenes emprendedores

Login

Registro | Contraseña perdida?