TheVenture.City y Miami-Dade Beacon Council animan a las startups españolas a internacionalizarse

Miami es segunda ciudad estadounidense preferida para la internacionalización de startups españolas, ha destacado hoy el COO de TheVentureCity, Santiago Canalejo, en un evento realizado por TheVentureCity en Madrid.

Foto del eventoFoto del evento

El evento organizado por Miami-Dade Beacon Council en la sede madrileña de TheVenture.City se ha dirigido a los nuevos empresarios, con el fin de ayudarlos a entender mejor qué necesitan para poder tener éxito en el mundo tecnológico. Canalejo ha tomado como referencia el caso particular de Miami para “a partir de ahí, poder crecer no solo en EEUU sino también en otros países”.

Sobre TheVentureCity

TheVentureCity es una aceleradora del ecosistema tecnológico que ofrece una solución concreta con el objetivo de hace crecer las startups en el mundo.
El reto de TheVentureCity es ayudar a las startups a crecer en diferentes planos, como son la aceleradora, la consultoría y la innovación (afrontar nuevos retos, tanto digitales como de crecimiento) y la educación (ayudar a entender mejor qué necesitan las empresas).

Las relaciones entre Madrid y Miami

El presidente y CEO de la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos, Javier Pérez-Palencia, ha declarado que las relaciones empresariales entre Madrid y Miami son cada vez son más estrechas: “Miami se ha convertido en la nueva Silicon Valley a nivel tecnológico para las startups españolas”, actualmente ya hay más de 200 compañías españolas en la ciudad.
Además, Pérez ha señalado la importancia que tiene cambiar la mentalidad española sobre el fracaso, que define como “parte del trayecto”, y ha añadido que “en Estados Unidos piensan que hay que fracasar varias veces para poder conseguir el éxito”.

Pasos para la internacionalización

Sobre el proceso que se debe llevar a cabo para que una empresa pueda expandirse a otro país, el expresidente de la Beacon Council, Jaret Daves, ha destacado la importancia de conocer a otros empresarios de la zona.
Ha recalcado la importancia de establecer relaciones con ellos por medio del diálogo, “además es importante que encuentres cuál es tu potencial dentro de la industria”.
La vicepresidenta del desarrollo económico internacional de la compañía, Pamela Fuertes, ha explicado que el proceso debe ser: “la incorporación legal y fiscal dentro del territorio, la recopilación de toda la información posible sobre ese mercado y la creación de un buen plan de marketing en base al país donde se quiere establecer”.
Sobre este último aspecto, Fuertes ha hecho hincapié sobre la importancia que tiene para el empresario saber “americanizar” su negocio, antes de expandirlo a Estados Unidos, “el empresario debe conocer la comunidad donde pretende expandirse, no solo a nivel empresarial sino cultural”.

Sobre Miami-Dade Beacon Council

Miami-Dade Beacon Council es una organización oficial de desarrollo económico del condado miami-dade enfocada en la creación de empleos y crecimieto económico, que ha creado 16 programas de desarrollo para compañías españolas en Miami y 2.919 empleos directos.

Noticias Relacionadas:

TheVenture.City y Miami-Dade Beacon Council ayudarán a startups españolas a “aterrizar” en Miami

Login

Registro | Contraseña perdida?