The Key Talent: En el futuro los robots se encargarán de los procesos de selección

El consejero delegado de la consultora de Recursos Humanos The Key Talent, José Luis Gugel, ha afirmado en una entrevista con EFEemprende que las nuevas tecnologías como la digitalización y el big data pueden automatizar los departamentos de Recursos Humanos para que “un robot pueda hacer todo el proceso”.

Oficina de The Key TalentOficina de The Key Talent

The Key Talent “ve muy factible” que la integración de las nuevas tecnologías permita que un robot pueda hacer todo el proceso de forma automatizada, que busque en las redes sociales a los candidatos que interesan a la empresa y que haga un filtrado automático teniendo interacción directa con los candidatos.

“De esta manera el rol futuro de Recursos Humanos será ver cómo pueden mejorar este proceso y dedicarse a las partes que de verdad aportan valor añadido como pueden ser las entrevistas finales”, ha señalado Gugel.

The Key Talent aplica las nuevas tecnologías a los departamentos de Recursos Humanos de las compañías para automatizarlos a través de nuevas tecnologías como la realidad aumentada, la inteligencia artificial o el big data y así agilizar los procesos de segmentación, criba y selección de candidatos.

“Hasta ahora las empresas recibían el currículum de un candidato activo. Pero ahora, a través del big data, podemos utilizar redes sociales como Linkedin, Facebook, Instagram, Google Adwords o Twitter para identificar quiénes son los candidatos que de verdad le importan a la empresa”, ha afirmado Gugel.

The Key Talent quiere aunar la digitalización, el marketing digital y las funciones de los departamentos de Recursos Humanos para ayudar a las compañías a “hacer una transformación cultural” al entorno digital.

Para ello, analizan qué competencias y habilidades tienen que tener “los profesionales del siglo XXI”, y cómo facilitar a las empresas la búsqueda, atracción y selección de estos profesionales con herramientas de evaluación y métrica.

The Key Talent espera facturar 3,5 millones este año

La consultora, nacida en 2015, cerró su primer año con una facturación de 842.000 euros y, tras finalizar 2017, casi triplicó esas cifras al superar dos millones de euros. Ahora, prevé superar los 3,5 millones de euros en el ejercicio 2018.

“Estamos en mitad del ejercicio y ya vamos por delante de esta previsión, por lo que es probable que pasemos esa cifra a final de año”, ha apuntado Gugel.

The Key Talent recibió a principio de año una inyección de capital de un millón de euros por parte de la sociedad inversora Muneán y, aunque a corto plazo no tienen a la vista ninguna otra de financiación, están “abierto a ello” para poder seguir desarrollando productos tecnológicos como realidad aumentada, inteligencia artificial o robótica.

La consultora está presente en España (Madrid y Barcelona), Portugal, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Chile. Además, en el mes de septiembre prevé abrir delegación en México y Argentina.

De cara a 2019, está centrando sus esfuerzos en Colombia y Perú. “Para el mundo anglosajón estamos trabajando a través de la red de nuestros partners en Alemania, Inglaterra, Irlanda, Francia e Italia”, pero no descarta la posibilidad de comercializar sus productos mediante la incorporación de una delegación de The Key Talent en alguno de estos países.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?