The European Youth Award premia la innovación digital para el cambio social

The European Youth Award (EYA) es una competición paneuropea que premia los proyectos digitales de carácter social que contribuyan al cumplimiento de los objetivos establecidos por el Consejo de Europa y la Estrategia Europa 2020.

The European Youth Award (EYA) tiene como propósito demostrar el potencial de los jóvenes a la hora de dar con soluciones creativas usando Internet y la tecnología móvil, según ha explicado la organización.

Los participantes, talentos emergentes y jóvenes creativos menores de 30 años que hayan desarrollado proyectos digitales innovadores de carácter social, podrán inscribirse en la competición hasta el próximo 31 de julio.

The European Youth Award (EYA) consta de diferentes categorías. Así, los proyectos presentados deben enmarcase dentro de Healthy Life  (fitness, nutrición, sanidad), Smart Learning (educación, habilidades digitales, open science) Conneting Cultures (arte, juegos, diversidad), Go Green (energía, administración de recursos, sostenibilidad), Active Citizenship (periodismo libre, gobierno abierto, cohesión social), Money Matters (conocimiento financiero, empleo, consumo inteligente) o Future Living (e-mobility, desarrollo urbano, turismo sostenible).

Los ganadores serán invitados al EYA Festival, plataforma patrocinada por el Consejo de Europa para el intercambio de conocimiento y experiencias internacionales, que se celebrará en la ciudad de Graz (Austria) del 19 al 23 de Noviembre.

Tags: ,
Sección: Sin categoría

Startup Olé

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?