Telefónica renueva Wayra

En un acto celebrado en la sede de la multinacional en Madrid, el director global de Innovación de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa, ha señalado que ahora deben enfocarse “en startups más maduras” que crezcan con ellos y les hagan crecer.

En un acto celebrado en la sede de la multinacional en Madrid, el director global de Innovación de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa,  ha señalado que ahora deben enfocarse “en startups más maduras” que crezcan con ellos y les hagan crecer.

También la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, ha abogado por pensar en startups que ayuden a Telefónica “a innovar” y “a ingresar”.

La nueva Wayra, cuyo imagotipo se presentó hoy en Madrid y, simultáneamente, en distintos eventos con el ecosistema emprendedor local en otros siete países, enfocará la aceleración e inversión en compañías más maduras, con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica en campos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad o fintech.

Este nuevo planteamiento llega unos meses después del desembarco en Telefónica de Miguel Arias, Global Enterpreneurship Director y antes director de operaciones de la startup española CARTO, participada por Telefónica Open Future.

Negocio conjunto y escala

En la presentación,  Arias ha dicho que saben que “las mejores compañías lo que buscan en una corporación no sólo es inversión, es negocio conjunto y escala”  y por ello ahora se centran en “encontrar socios, partners, compañeros de viaje alineados con Telefónica en su estrategia e intereses”.

Arias ha repasado las ambiciones y objetivos del área de Innovación Abierta hasta 2020 y ha dicho que aspiran !a apoyar un cambio cultural en la compañía que alcance a toda la organización” y les lleve “a procesos más ágiles y digitales, con el objetivo de tener, en 2020, más de 200 startups trabajando a escala con Telefónica”, actualmente son un centenar.

Noticias Relacionadas:

Wayra España echa en falta más startups dedicadas al turismo

Wayra (Telefónica) ha invertido 29 millones en 600 ‘startups’ de doce países

 

Tags: ,
Sección Actualidad     Lanzadera

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?