Telefónica Open Future busca startups para Cataluña, Madrid y Castilla y León

La plataforma de Telefónica diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados, organiza la segunda convocatoria de su programa para emprendedores tecnológicos.

Telefónica Open FutureTelefónica Open Future

Los emprendedores que sean seleccionados podrán disponer de un espacio físico para trabajar, además de tener la posibilidad de realizar un piloto, de ser invertidos, de presentar su proyecto en el ecosistema de Telefónica y de acceder a ofertas de producto y servicios para optimizar sus procesos valorados en 100.000 euros, según un comunicado de la compañía.

Iniciativas seleccionadas

Las iniciativas que forman parte de esta convocatoria son el espacio Tech Crowd Gran Vía, en Madrid, que busca propuestas basadas en tecnologías que marcan tendencia como el gaming, la inteligencia artificial o el blockchain; el hub “Tren + D + I”, de Burgos, que se enfoca a la búsqueda en tecnología aplicada a los centros comerciales y sector minorista, además del turístico y de la gestión de proyectos culturales.

También participan el centro “La Piramide” en Cornellá que quiere encontrar proyectos tecnológicos que ayuden a construir la ciudades digitales; el programa de aceleración “Kenko Health Accelerator”, que busca soluciones y productos emprendedores para impulsar el sector de eHealth, los dispositivos médicos y la biotecnología; y Cuatrecasas Acelera, la primera aceleradora surgida de un despacho de abogados, lanza su tercera edición para buscar startups que puedan aplicar soluciones de blockchain e inteligencia artificial al sector legal.

Para la responsable global de alianzas públicas e institucionales en Telefónica Open Future, Almudena Moreno, la convocatoria está en “sintonía” con la situación que vive la innovación abierta en el país. “En España cada vez apostamos más por el emprendimiento para innovar en nuestras industrias y para crear productos y soluciones que faciliten la vida al ciudadano de a pie”, ha añadido.

La inscripción a la II Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future_ España, que permanecerá abierta hasta el 16 de julio, se realiza por medio de su web, herramienta online en la que también se encuentra toda la información de la convocatoria y de cada uno de los espacios, así como las bases legales.

Noticias relacionadas

Cornellà Open Future_ abre el plazo para la presentación de proyectos de startups

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?