Las actividades de Telefónica Open Future_ en el 4YFN reciben más de 1.000 asistentes

Las actividades celebradas por Telefónica Open Future_ y Wayra en el 4YFN han congreado a más de 1.000 asistentes, lo que supone un récord de asistencia en relación con las ediciones anteriores.

Imagen del tercer panel.Imagen del tercer panel.

Además, la edición ha contado con la presencia de 23 startups y 30 partners de todo el mundo, ha explicado Telefónica a través de un comunicado.

La agenda de actividades, bajo el lema “Pioneering Open Innovation”, ha incluido tres paneles en los que han participado numerosos expertos en innovación y emprendimiento como el cocinero Ferrán Adriá, los emprendedores Guillermo Freire, de Trocafone, y Pedro Castillo, de LogTrust, o Bertrand Rojat, de Orange, entre otros.

Tres paneles

En el primer panel, titulado “Challenging the standard rules”, el chef Ferrán Adrià, con tres estrellas Michelin, ha dado a conocer las claves de su papel como emprendedor e inversor y ha compartido anécdotas y enseñanzas de su pasado como máximo responsable de “El Bulli”.

El cocinero ha apuntado que su gran logro fue “hacer pensar a la gente y que fueran más allá de establecer una relación emocional con la comida. Ese fue el verdadero valor del Bulli, cambiar el paradigma”.

“Para innovar lo primero que tienes que hacer es comprenderte a ti mismo, tu origen, evolución y de dónde vienes”, ha añadido.

En el segundo panel, llamado “Innovation for Digital Transformation”, el CEO de Trocafone, Guillermo Freire, y el CEO de Logtrust, Pedro Castillo, han dado consejos “para evitar el descalabro cuando escalas tu empresa”.

Por último, en el tercer panel, llamado “Creating the connected future; trends and insights of the Golgnite Alliance”, Axel Menneking, de Deutsch Telekom, Bertrand Rojat, de Orange Fab, Edgar Hardless, de Singtel Innov8 y el director global de Telefónica Open Future_, Miguel Arias, han anunciado la tercera convocatoria de la alianza GoIgnite que busca proyectos tecnológicos “basados en la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el 5G, big data analytics, la optimización de la experiencia del cliente y el Internet de las Cosas”.

La startup colombiana Mobijob, acelerada por Wayra Colombia, ha puesto fin a la presencia “del ecosistema” de Telefónica Open Future_ en esta edición del Mobile World Congress 2018.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?