Telefónica abrirá un debate en el 4YFN de Barcelona sobre transformación tecnológica y startups

Telefónica Open Future, la plataforma de innovación abierta de Telefónica, y Wayra España, su aceleradora de startups, estarán presentes en la próxima edición del 4YFN Barcelona, que se celebra del próximo 26 al 28 de febrero, para abrir el debate sobre cuestiones que, fruto de la transformación tecnológica y social, se encuentran sobre la mesa.

Telefónica abrirá un debate en el 4YFN de Barcelona sobre transformación tecnológica y startups

Bajo el lema de “Pioneering Open Innovation” (Innovación Abierta Pionera), Telefónica Open Future será la encargada de dar paso a una agenda compuesta por una serie de debates y demostraciones sobre “cómo la interacción que se produce entre las soluciones tecnológicas desarrolladas por la compañía y las procedentes de las startups”, sirven para desarrollar innovaciones específicas para cubrir las necesidades tanto internas del propio grupo como las de su cartera de clientes “a nivel mundial”, según un comunicado de Telefónica.

Este evento está estructurado en tres paneles temáticos que contarán con destacados profesionales del sector que están viviendo en primera persona la transformación de las distintas industrias.

El primer bloque tendrá lugar el próximo 27 de febrero a las 16.00 horas en el escenario Nestlé del 4YFN, y acogerá a un nutrido cartel de expertos, moderados por el director de Wayra Alemania, Christian Lindener,  quienes expondrán desde distintos ángulos “cómo la Innovación tecnológica está siendo palanca de transformación de la sociedad y de los sectores, y cómo el nuevo modelo deberá también adaptarse a las necesidades que se originen”.

El plantel de expertos incluirá nombres como los de el jefe de innovación de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa; el jefe comercial y digital de la tecnológica española, Mariano de Beer; y el director de innovación de productos de Telefónica, David del Val, quien hablará sobre Edge Computing.

Además, la directora de Fondos de Innovación de TOF, Ana Segurado, entrevistará al fundador y director general de Trocafone,  Guillermo Freire, y al responsable de Logtrust, Pedro Castillo, para mostrar cómo la relación entre startups y aceleradoras corporativas impulsa el desarrollo de productos, el crecimiento de las startups y su internacionalización.

Un debate sobre los desafíos del ecosistema emprendedor

El título del segundo panel es “Challenging the standard rules” (Desafiando a las leyes establecidas), el cual tendrá lugar el martes 27 de febrero a las 12 de la mañana en el Nestlé Stage, un encuentro cuyo propósito es compartir la idea del desafío constante al que el ecosistema emprendedor ha de estar expuesto “para avanzar nuevos modelos y soluciones disruptivas”; un desafío que asume Wayra España, que presentará su nueva propuesta de valor.

El segundo bloque de este acto estará protagonizado por el director de Wayra España, Andrés Saborido, y por Ferrán Adriá, uno de los chefs más reconocidos del planeta y a quien la revista estadounidense Time incluyó en el año 2004 en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo.

Saborido y Adriá “disertarán en torno a las grandes claves, los matices, los elementos en común que forman parte de toda innovación, y la aplicación de cada uno de estos factores en la elaboración de una solución tecnológica innovadora”.

Tendencias en la industria de las telecomunicaciones

Por último, a las 11.00 horas del miércoles 28, se celebrará el tercer panel en el Stage C bajo el título “¿Quieres descubrir las tendencias de la industria de telecomunicaciones?”, en el que los representantes de cuatro de las principales empresas de telecomunicación mundiales, reunidos bajo la alianza GoIgnite, “compartirán sus planes en relación con la innovación abierta, y destacarán las tecnologías que consideran más prominentes”.

En el panel intervendrán el director general de Singtel Innov8, Edgar Hardless; el mánager general de hub:raum, Axel Menneking; el director del ecosistema de startups de Orange, Bertrand Rojat, y el director global de Telefónica Open Future, Miguel Arias.

Al finalizar se presentarán las bases de la tercera convocatoria para startups GoIgnite.

Asimismo, el stand número seis mostrará en los tres días del 4YFN las aportaciones de algunas de las startups más interesantes del ecosistema de Telefónica Open Future, como son: Airtime Rewards, Bobooni Technologies, Floorfy, Highbrow, Innospot, Rysta, 3Ants, y Synaptiv.

Login

Registro | Contraseña perdida?