Tech4Freedom abre una ronda de inversión de 400.000 euros

La empresa tecnológica Tech4Freedom acaba de abrir una ronda de financiación a través de la plataforma de crowdfunding “Capital Cell” con la que pretende conseguir 400.000 euros para sacar al mercado un dispositivo para personas con discapacidad sensorial y para monitorizar patologías.

Tech4FreedomTech4Freedom

Así, la compañía ha ideado el dispositivo “BOX One4all”, que permite, entre otras funciones, identificar el color de una prenda de vestir, distinguir entre la sal y el azúcar, así como monitorizar los niveles cardíacos y el nivel de insulina, ha informado Tech4Freedom a través de un comunicado.

Con esta novedad, la compañía busca “empoderar a personas con discapacidad” que además puedan convivir con problemas de salud que “precisen monitorización constante”, como es el caso de la hipertensión, la diabetes o el control de caídas para personas mayores.

Posible cooperación con Apple o Samsung

El modelo de negocio de Tech4Freedom está basado en la creación y venta de dispositivos y software para la atención personal, la venta de aplicaciones en su versión premium y la comercialización de los datos masivos (el big data).

En la actualidad, la compañía, además de haber cooperado con Vodafone o la Comisión Europea, mantiene conversaciones con marcas como Apple, Samsung y Verizon.

Noticias relacionadas

Mouse4all gana el premio para ‘startups’ sociales G5 Innova

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?