Las startups de Emprende inHealth captan más de 2,5 millones de euros de financiación

Las startups participantes en las dos últimas ediciones de Emprende inHealth han captado más de 2,5 millones de euros en financiación y han generado 27 puestos de trabajo.

Programa de apoyo de emprendimiento en el ámbito de la salud. Emprende InHealth.Programa de apoyo de emprendimiento en el ámbito de la salud. Emprende InHealth.

Lilly y UnLtd Spain, promotores de Emprende inHealth, han presentado el estudio del caso que analiza los resultados del programa de apoyo al emprendimiento en el ámbito de la salud.

Las startups participantes en el proyecto han aumentado sus ingresos en un 59% respecto al inicio del programa hasta alcanzar un valor de 765.000 euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

Además, los emprendedores han recibido financiación por valor de 1.800.000 euros, un 63% más que antes de ser parte de Emprende inHealth. En total, en las dos ediciones los emprendedores han logrado captar más de 2,5 millones de euros en financiación.

Durante los siete meses de duración del programa, los emprendedores de la II edición han recibido 28 horas de formación, 38 horas de tutoría y 90 horas de asesoramiento. Además, las startups se han beneficiado de cinco mil euros de capital inicial.

Cabe destacar que el estudio que analiza el impacto de las startups participantes se basa en el modelo “Leading Wave Effects” diseñado por Forética, que analiza el triple impacto alcanzado en los emprendedores participantes, en la compañía y en la sociedad.

Las startups incrementan su impacto en el entorno de la salud

Las soluciones de los emprendedores participantes del programa Emprende inHealth han ayudado a mejorar la calidad de vida de 13.490 personas en el ámbito de la salud, ha detallado la organización.

La cantidad de pacientes tratados ha incrementado en un 50% respecto al inicio del programa gracias a sus  innovaciones que comprenden desde mejoras en la eficiencia y efectividad de tratamientos y diagnósticos de patologías hasta el incremento en los niveles de adherencia de tratamientos en pacientes crónicos.

“Los 12 proyectos de los emprendedores están contribuyendo directamente a mejorar la calidad de vida de 13.490 personas en el sector de la salud, de las cuales 8.490 son pacientes y su entorno y 5.000 más son personas en riesgo de exclusión que acceden a servicios de salud”, ha señalado el CEO y cofundador de UInLtd Spain, Manuel Lencero.

Noticias relacionadas

UnLtd Spain y Lilly premian a seis proyectos saludables

Lilly, UnLtd Spain y Forética demuestras importancia de proyectos valor compartido

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?