Las startups comprometidas con la sostenibilidad llegan a Menorca

Los 30 proyectos elegidos (de los 400 presentados) están alineados con los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para lograr un mundo mejor.

Las startups comprometidas con la sostenibilidad llegan a Menorca

Desde el 25 de mayo y hasta el próximo 5 de junio, 30 empresas emergentes participarán en la cuarta edición del primer programa de desaceleración de startup del mundo, Menorca Millennials, según una nota de prensa.

Las startups seleccionadas, están alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la organización de las Naciones Unidas, que fomentan una educación de calidad, la reducción de las desigualdades, la protección del medio ambiente, la salud de las personas o el consumo responsable.

La experiencia como valor

Entre los mentores de esta edición destacan “veteranos” emprendedores como el creador de Jazztel y ya.com, Martin Varsavsky y el ejecutivo y autor del libro “Get Momentum: cómo empezar cuando estás atascado” Jason Womack.

Durante el programa de doce días, tanto en el campus como alrededor de la isla, los participantes tendrán la oportunidad de participar en numerosas actividades al aire libre, aprender el valor del trabajo en equipo o la importancia de democratizar la tecnología blockchain.

Innovación y sostenibilidad

Menorca MIllennials cuenta con una metodología de desaceleración que reduce el riesgo de inversión tanto para las empresas emergentes como para los inversores y cuyo programa se organiza en tres fases.

En las primeras jornadas, de colaboración y trabajo en equipo, los emprendedores trabajarán sobre cómo generar valor mediante el trabajo en equipo y la importancia de la comunidad.

Después se celebrarán varias ponencias en el marco de la semana de la epifanía (del 27 al 31 de mayo) y las primeras entrevista personales con los mentores para contrastar el modelo de negocio. Los participantes tendrán oportunidad de inspirarse con varias actividades al aire libre que ayuden a inspirarse y a conectar con la creatividad personal.

Por último, durante los ‘test con inversores’, los emprendedores mantendrán encuentros individuales con potenciales “ángeles” para testar los modelos de negocio, levantar financiación e impulsar sus startups.

En total participarán 20 inversores de diferentes países. En las tres ediciones anteriores y hasta la fecha, los participantes han recaudado más de 50 millones de euros.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?