La ‘startup’ de limpieza a domicilio MyPoppins consigue un millón de euros de financiación

La empresa emergente que pone en contacto a usuarios con profesionales de la limpieza MyPoppins ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros con la que planea aumentar su implantación en Latinoamérica.

Aleix de Castellar y Rubén Vilar, fundadores de MyPoppins. Aleix de Castellar y Rubén Vilar, fundadores de MyPoppins.

La plataforma que conecta usuarios y profesionales de la limpieza ha recibido este millón de euros de un grupo de inversores entre los que figuran el fondo de inversión estadounidense Brainstorm Ventures, la compañía de lavandería Grupo Girbau, e inversores vinculados a las escuelas de negocio ESADE e IESE, así como al Colegio de Economistas de Barcelona, según ha informado MyPoppins a través de un comunicado.

Esta ‘startup’ ha realizado durante 2018 más de 60.000 servicios en hogares y ha obtenido un volumen de negocio superior al millón de euros, en un año en el que realizó su primer movimiento de internacionalización, poniendo en marcha su actividad en Ciudad de México.

Extender su presencia en Latinoamérica con la implantación de su servicio en otras dos ciudades del continente que no han sido especificadas, será uno de los objetivos de esta ronda de financiación de MyPoppins, que prevé triplicar su facturación en 2019.

“El objetivo de esta ronda de inversión es básicamente impulsar la expansión internacional y el desarrollo de tecnología para optimizar y escalar todos los procesos internos”, ha explicado el consejero delegado de la empresa, Aleix de Castellar Estella.

El cofundador de MyPoppins ha asegurado que en este año lanzarán en México su servicio para empresas, ya que se trata de “un mercado gigantesco con grandes oportunidades de crecimiento”, desde el cual planean llevar a cabo su expansión por el continente.

“Nuestro objetivo es consolidar un equipo en México que pueda ser nuestro ‘hub’ para todos los mercados que operemos en Latinoamérica. Además, en este continente tenemos una gran oportunidad para mejorar las condiciones de un mercado que siempre ha sido offline e informal”, ha añadido.

MyPoppins cuenta con un seguro gratuita para sus limpiadores

Esta ‘startup’ que se define como un servicio de limpieza “con el mismo modelo que Uber” que le permite dar “un servicio transparente” con profesionales “debidamente dados de alta como autónomos y pagando sus impuestos”, según ha destacado Castellar, ha implantado un seguro para sus trabajadores denominado ‘Poppins Direct’.

Este seguro, que se incluye en todas las suscripciones, cuenta entre sus coberturas con seguro médico y de daños materiales para el profesional de la limpieza.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?