La startup inmobiliaria Inèdit prevé facturar medio millón de euros en 2018

Inèdit, la startup inmobiliaria que ofrece alojamiento con “todo incluido” a estudiantes y extranjeros, prevé cerrar su facturación del año en medio millón de euros, un 30% más que el ejercicio anterior.

Imagen de un piso de Inèdit. Imagen de un piso de Inèdit.

Inèdit, que está ubicada en Barcelona, alquiló habitaciones durante el año a 171 estudiantes, un 96% extranjeros, en los distritos de Eixample, Gracia, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella.

Irte a vivir con “todo incluido”

Inèdit ofrece un servicio que incluye el alquiler de la vivienda, servicio de limpieza, cambio de ropa de cama y la organización de distintos planes de ocio y cuyo coste puede variar de los 400 euros en caso de tener una habitación compartida a los 650 euros si es una habitación individual.

La consejera delegada de Inèdit, Laia Comas, ha afirmado en un comunicado de la compañía que arrancaron el proyecto porque detectaron que el extranjero que llega a un nuevo país quiere “conocer la cultura” invirtiendo el menor tiempo posible en la vivienda y “en las labores del hogar”.

Un crecimiento sostenido

Las cifras suponen aumentar un 30% los 380.000 euros que la empresa facturó en 2017 y en un 76% los resultados de 2016.

La compañía cuenta con una red de 15 pisos y 93 plazas de alquiler. Antes de final de año planean ampliar este número hasta los 100 vacantes.

Estudiantes, jóvenes y extranjeros

El cliente tipo de Inèdit es un joven estudiante (el 65% de sus clientes), con una edad comprendida entre los 20 y los 35 años y que va a pasar en Barcelona un periodo de tiempo de entre 6 y 8 meses.

Noticias relacionadas

Spotahome recibe apoyos de Silicon Valley y emprendimiento europeo

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?