StartUp Europe Awards reconocerá a sus ganadores en Sofía (Bulgaria)

StartUp Europe Awards, iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, reconocerá a sus ganadores europeos en el marco de Startup Europe Summit 2018 (14 y 15 de noviembre), en una ceremonia presidida por la Comisaria Europea de economía digital y sociedad Mariya Gabriel y el primer ministro de Bulgaria Boiko Borísov.

Imagen de StartUp Europe AwardsImagen de StartUp Europe Awards

Además, asistirán figuras “destacadas” del emprendimiento como Simon Schaefer, fundador y CEO de Factory, presidente de Startup Portugal y ángel inversor en Europa y Anja Monrad, vicepresidenta y directora general de Dell EMC, CEE y directora de la junta de gobierno de la Coalición de empleo y habilidades digitales de la Comisión, según ha explicado la organización del evento en un comunicado.

Startup Europe Summit en su evento anual abordará el liderazgo tecnológico, la financiación de los ecosistemas europeos (más de 10 mil millones de euros en tramitación) y el crecimiento de los negocio, ha detallado.

El 15 de noviembre, los fundadores de startups, líderes tecnológicos y autoridades compartirán aprendizajes y “brindarán una perspectiva de lo que se necesita para construir una startup exitosa”.

Finnova, como partner de Startup Europe, y a través de su programa StartUp Europe Accelerator, acercará a las startups las oportunidades que ofrece Europa en financiación (hasta 2,5 millones de euros), networking y comunicación europea en un taller y, además, contará con un estand donde facilitará información individualizada.

El director de Finnova, Juanma Revuelta, ha señalado que “muchas startups no conocen todo lo que Europa puede ofrecerles y es nuestra misión desde StartUp Europe Accelerator orientarles para que soliciten hasta 100 billones de euros que la Comisión Europea dispondrá en el próximo periodo Horizonte Europa solamente para innovación”.

Startups españolas

Las 17 startups españolas que optan para ser reconocidas como la mejor de Europa en alguna de las 18 categorías de StartUp Europe Awards son: Kowat, Solatom, Broomx Technologies, Tyris Software, Zapiens, Gamco, Plactherm, Wide Eyes, Bnext, Uncovercity, Miracoil, WeTech, Welegal, Azahar Management, Eyesynth, Fuvex, y HomySpace.

Noticias relacionadas

StartUp Europe Awards visita México para potenciar la cooperación UE–Latam

Login

Registro | Contraseña perdida?