South Summit selecciona las 40 startups finalistas para el encuentro en México

South Summit ha elegido a 40 startups finalistas para participar en el encuentro South Summit México los días 3 y 4 de diciembre, donde presentarán sus proyectos en un encuentro organizado con la colaboración de BBVA, el INADEM e Iberia como aerolínea oficial.

Imagen de una edición del South SummitImagen de una edición del South Summit

Los 40 proyectos finalistas han sido elegidos entre más de 300 startups de todo el mundo por un comité de expertos, que han tenido en cuenta aspectos como la innovación, viabilidad económica,  escalabilidad y despierta interés para la inversión si entre otros factores.

El encuentro está organizado por South Summit powered by IE University con la colaboración de BBVA como ecosystem partner.

Entre las startups elegidas el país más representado es el anfitrión, un 35% de los proyectos han sido creados en México, pero la participación ha sido global: Colombia y Estados Unidos un 10%; Argentina, Brasil, Chile y Ecuador tienen una representación de un 7,5%; mientras que España y Uruguay comparten un 5%; por último, de Venezuela e Israel proceden un 2,5% de las startups.

Por otro lado, la representación de mujeres en el ecosistema de emprendimiento se ha visto incrementada con un 40% de las startups finalistas han sido fundadas por mujeres. 

De las finalistas, más del 56% de startups generan empleabilidad en sus ciudades, superando los 10 empleados en plantilla, además de encontrarse un 53% en fase de crecimiento.

Oro dato es la búsqueda de desarrollo de negocio, donde el 90% de las startups elegidas para el encuentro de Mexico tiene previsto buscar acuerdo estratégicos con otras corporaciones. 

Las industrias a las que pertenecen los finalistas van desde la Industria Fintech 4.0, Energía y sustentabilidad, mobilidad inteligente, EdTech y Smart travel. 

En la primera jornada del South Summit, los finalistas podrán asistir a un Bootcamp en el espacio WeWork Reforma Latino de Ciudad de México, donde recibirán entrenamiento y una máster class.

Al día siguiente tendrá lugar la Startup Competition de South Summit en el espacio Proyecto Público Prim de Ciudad de México, donde se elegirá un ganador.

La startup ganadora obtendrá acceso directo a un programa de aceleración impartido por IE University y fast track en South Summit Madrid 2019, que le permitirá aumentar su visibilidad ante más de 750 inversores internacionales que acuden cada año.

Además de la competición el encuentro tendrá diferentes paneles, como el de Innovación Abierta en donde representantes de compañías internacionales líderes en innovación debatirán sobre el creciente aumento de la popularidad de los ecosistemas abiertos.

South Summit México contará con la presencia de más de 50 inversores procedentes de Japón, Israel, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. 

Noticias relacionadas

Amadix, ganadora del South Summit 2018, quiere “salvar millones de vidas”

 

 

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?