El South Summit 2015 irrumpirá con una mayor presencia internacional en beneficio de las startups

El encuentro organizado por Spain Startup e IE Fundación INCYDE se celebrará en la plaza de Las Ventas, entre el 8 y el 10 de octubre, y contará con la colaboración de compañías como Google for Entrepeneurs y Endesa y con verticales temáticos como el liderado por Hispasat y dedicado al sector espacial.

El South Summit 2015 tendrá lugar en la Plaza de las Ventas del 7 al 9 de octubre. EFE\SpainStartupEl South Summit 2015 tendrá lugar en la Plaza de las Ventas del 7 al 9 de octubre. EFE\SpainStartup

El evento anual vuelve con su tercera edición repleto de novedades en cuanto al alcance internacional de networking que ofrecen, explicó su fundadora y presidente de Spain Startup, María Benjumea.

Desde Spain Startup se han desplazado a diferentes países del sur de Europa, del norte de África e incluso a países de Oriente Próximo, para potenciar la participación de los diferentes actores que forman parte del ecosistema del emprendedor.

Para ello, los correspondientes gobiernos se han mostrado interesados en llevar a cabo acciones conjuntas con el objetivo de conseguir impulsar el ámbito del emprendimiento.

Más de 7.000 participantes en 2014

Tras el éxito de la II edición celebrada en 2014, que contó con más de 7.000 personas de 34 nacionalidades, 3.500 emprendedores, 1.800 grandes empresas, 450 inversores y 40 de los principales fondos de inversión internacionales, el objetivo que persiguen es posicionar a España como gran referente en innovación y emprendimiento.

Maria Benjumea señaló que la verdadera meta del evento es aportar a los diferentes jugadores del ecosistema emprendedor, startups, inversores y corporaciones, una plataforma para generar el máximo valor posible y desarrollar negocio.

El evento se instaura cómo una plataforma que genera el máximo desarrollo de negocio posible

También, desde Spain Startup manifiestan que son los diferentes proyectos los que dan verdadera fe del objetivo que se persigue desde la organización, ya que entre las 180 startups finalistas en 2014 han generado más de 150.000 millones de euros.

El encuentro recogerá a los principales actores del ecosistema emprendedor: además de Endesa, Google for Entrepreneurs, Hispasat, Comunica+A y Banc Sabadell, también estarán presentes en el #SouthSummit2015, Ferrovial, Iberdrola, Técnicas Reunidas, SEK, Correos, Accenture, Bankia, Fundación Repsol, Coca-Cola, Campofrío, Bankinter y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira entre otros.

A principios del mes de septiembre se darán a conocer el centenar de finalistas de la Startup Competition. Todos ellos presentarán sus proyectos durante el próximo South Summit y los ganadores se conocerán el último día del encuentro.

Login

Registro | Contraseña perdida?