Virtual Energy Advisor, Tripuniq, Glovo y Sharing Academy, en la final global de Smart City App Hack

Estas cuatro aplicaciones barcelonesas forman parte de las quince apps que disputarán la final de la Smart City App Hack, los próximos 17 y 18 de noviembre.

Apps finalistas del Smart City App HackApps finalistas del Smart City App Hack

Barcelona participa con cuatro aplicaciones finalistas en la gran final del proyecto internacional Smart City App Hack (SCAH), que se lleva a cabo en el marco de la Smart City Expo World Congress. Entre otras ciudades que compiten se encuentran Helsinki, Dubai, Lyon, Phoenix, Nueva York y San Francisco.

Dicha final internacional culminará este proyecto que inició hace ocho meses con el objetivo de encontrar soluciones que den respuesta a los retos de las ciudades en el siglo XXI. 

El premio para cada una de las cinco apps galardonadas será de 5.000 euros. Además, el 18 de noviembre se entregarán los premios especiales de FIWARE y MasterCard, sponsors oficiales de SCAH.

Asimismo, se pondrán en descubierto nuevos talentos y emprendedores que sean compatibles con el soporte de FIWARE Generic Enablers y su entorno experimental.

Actividades de Smart City Apps

Durante las mañanas de los días 18 y 19 de noviembre, se adelantará “Smart City Showcase” espacio en el que se darán a conocer emprendedores y aplicaciones participantes en SCAH. las presentaciones se llevarán a cabo en la Smart City Plaza (Speakers’ Corner) abiertas al público.

El 19 se celebrará el “SCAH Council of Cities”, un encuentro que reunirá a los representantes de todas las ciudades que han participado para intercambiar información, experiencias y prácticas sobre iniciativas de participación cívica.

Las cuatro apps que representarán a Barcelona son Tripuning en la categoría de Cultura y Turismo, Virtual Energy Advisor, por Energía y Emisiones, Glovo, enComercio y Compras, y Sharing Academy, en la categoría de Ciudad Colaborativa.

Tripuniq es una app que le permite al usuario personalizar su viaje tomando en cuenta recomendaciones de habitantes locales.

Virtual Energy Advisor, funciona como un asesor virtual para mejorar la eficiencia energética y compartir con la comunidad experiencias y trucos para ahorrar energía y dinero.

Glovo, ​conecta a aquellos que quieren comprar, enviar o recoger un producto en menos de 60 minutos mediante un sistema de mensajeros independientes.

Sharing Academy,​ una aplicación que funciona como un ‘peer­to­peer’ en el que estudiantes universitarios comparten conocimientos y aprenden de sus colegas con clases privadas.

El resto de apps finalistas por ciudades y categorías son:

Cultura y Turismo: Seety (Lyon), es una aplicación que convierte el running en una experiencia para descubrir tu ciudad. Eventmore (Helsinki), está dirigida a los organizadores de eventos con el fin de ayudarles en la promoción y sacarles el máximo provecho.

Energía y Emisiones: Knodes (Nueva York) consiste en una red de sensores de bajo coste que funcionan con energía solar y unos monitores e­paper que se gestionan mediante una webapp. Knodes ayuda a las ciudades a “escuchar” su entorno y “hablar” con sus ciudadanos.

Retail and Shopping: Her (Phoenix), permite hacer búsquedas por voz para comprar y hacer reservas. Chronoscènes ​(Lyon) reúne ofertas de última para espectáculos de esa misma noche, actuando como una oficina de billete única. Indoors ​(San Francisco), una app que ayuda a los usuarios a localizar y encontrar ofertas especiales y mejorar su experiencia de compra en grandes centros comerciales, aeropuertos etc.

Ciudad Colaborativa: Boxit (Dubai) conecta a las personas que necesitan espacio extra para almacenar sus artículos personales con empresas que pueden ofrecerlo. Einvite ​(Dubai) es un organizador de eventos inteligente que facilita la reserva y pago de reuniones de negocios, conferencias, seminarios, etc.

Movilidad Urbana: ParkX App (Phoenix) ofrece soluciones de pago móvil personalizados y adaptados a las necesidades específicas del usuario en su operación de estacionamiento. Tripgo ​(Helsinki) facilita la planificación del viaje, la elección de la ruta más eficiente, o la ruta más barata y rápida en tiempo real.  Karos ​(Lyon) es una red inteligente de movilidad compartida que ayuda a hacer los viajes cotidianos más asequibles y ecológicos.

 

 

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?