SingularityU Spain Summit arranca este miércoles con expertos mundiales de Sillicon Valley

El espacio SingularityU Spain Summit reunirá este miércoles y jueves en la capital madrileña a expertos en tecnología mundiales procedentes de Sillicon Valley (Estados Unidos), con empresarios y emprendedores españoles.

Dos jóvenes trabajan por la innovación tecnológica. Singularity University. Talent Garden. Dos jóvenes trabajan por la innovación tecnológica. Singularity University. Talent Garden.

Se prevé que acudan a esta doble jornada cerca de 1.000 empresarios y emprendedores españoles interesados en conocer las últimas novedades de la innovación, según ha informado el organizador del evento, Talent Garden, mediante un comunicado.

El encuentro pretende ser un punto de “conexión” e “inspiración”, así como un catalizador para “acelerar” la cultura local de innovación, de forma que ayude al crecimiento económico y a crear un cambio positivo.

Las principales ponencias en el SingularityU Spain Summit debatirán sobre temas referidos a la Inteligencia Artificial (IA), el blockchain y la descentralización, la neurociencia, la innovación exponencial, el futuro del empleo, la sostenibilidad y la robótica.

Entre los expertos internacionales confirmados destacan el científico informático y futurólogo, Ramez Naam; la neurocientífica y profesora de la Universidad de Standford, Divya Chander, y la cofundadora de una de las startups de IA “más innovadoras”, Anita Schjøll Brede.

El uso de la tecnología para resolver los grandes retos del planeta

La Universidad Singularity es una comunidad global de innovación y aprendizaje que aprovecha las las llamadas tecnologías exponenciales” (informática, biotecnología, robótica, inteligencia artificial, nanotecnología y neurociencia) para resolver los grandes retos del planeta y construir un futuro mejor para todos.

De cara a las jornadas, la corporacion benéfica ha contado con la colaboración de Deloitte y Vodafone como principales socios, Asisa como socio en el ámbito de la salud y CEOE Formación como socio institucional.

Vodafone asume la “responsabilidad de inspirar” en digitalización

El socio responsable de Innovación de Deloitte, Felipe Requejo, ha asegurado que la innovación es un aspecto “clave” en la compañía sobre todo a la hora de desarrollar su estrategia de servicios multidisciplinares que engloban negocios fiscales, financieros, de consultoria y auditoría, entre otros; así como en la digitalización de los procesos y la cadena de valor.

El director de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, Daniel Jiménez, ha resaltado por su parte que la operadora móvil considera la tecnología como un “motor de cambio” para que la sociedad pueda avanzar.

“Como empresa tecnológica, tenemos la responsabilidad de inspirar a todos los sectores en el camino de la digitalización”, ha confesado.

Ivorra (Asisa): “Hay que adaptarse a la nueva realidad”

El presidente de Asisa, Francisco Ivorra, ha señalado que los avances tecnológicos han realizado “cambios profundos” en todos los sectores, por lo que considera necesario “adaptarse a esta nueva realidad” que ofrece la innovación, la investigación y la digitalización.

“En el ámbito sanitario, avanzamos hacia la medicina personalizada y lo hacemos a una gran velocidad para seguir ofreciendo una medicina de alta calidad, que aplica las técnicas de vanguardia y busca siempre la excelencia”, ha manifestado.

Noticias relacionadas

España, tercer objetivo de Singularity University en Europa

Login

Registro | Contraseña perdida?