La ‘startup’ Singular Cover ofrece seguros para pymes y autónomos

La ‘startup’ Singular Cover ofrece seguros adaptados a las necesidades específicas de autónomos y pequeños negocios, a través de las nuevas tecnologías.

Equipo de Singular Cover.Equipo de Singular Cover.

La propuesta de Singular Cover se adapta a diez verticales con negocios como tiendas de ropa, establecimientos de belleza, locales de restauración o comercios de alimentación, según ha informado la propia empresa a través de una nota de prensa.

La empresa se enmarca dentro de las ‘insurtech’, aquellas compañías de seguros que aplican las nuevas tecnologías (‘blockchain’, ‘big data’, etc.) a la actividad tradicional del sector.

Un mercado de 2,8 millones de usuarios

En el caso de Singular Cover, los algoritmos que utiliza están diseñados para mostrar de seguros disponibles para autónomos y pymes y la cobertura que ofrecen los mismos, con compañías como Allianz, Generali, Caser y Liberty Seguros.

Esto supone un ahorro de tiempo y esfuerzo para los usuarios que, según señala, el cofundador y consejero delegado de la compañía, Rafael González-Montejano, permite realizar la contratación “en solo cinco minutos”, además de disponer de un equipo para resolver las dudas que surjan en el proceso.

Asimismo, han diseñado un sistema de pagos mensual, conscientes de la falta de liquidez que aqueja a muchos de estos negocios.

El mercado potencial para estas nuevas aseguradoras abarca a más de 1,5 millones de autónomos y más de 1,3 millones de PYMEs, como señalan los datos  del Ministerio de Empleo y Seguridad Social  en 2018.

En este contexto, las ‘insurtech’ acumulan desde 2012 una inversión de más de 8.000 millones de dólares (más de 7.110 millones de euros), según un informe de CB Insights, y un estudio de Juniper Research apunta a que las primas de seguros generadas éstas superarán los 400.000 millones de dólares (casi 355.700 millones de euros) en el año 2023.

Noticias relacionadas:

Innsomnia busca proyectos innovadores en el ámbito de los seguros

Madrid se convierte durante cinco semanas en la capital mundial de InsurTech

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?