Ship2B acelerará nueve startups en los ámbitos de salud, medio ambiente y ayuda social

La aceleradora Ship2B ha seleccionado nueve proyectos con impacto en los sectores de salud, medio ambiente y mejora de calidad de vida de colectivos vulnerables para impulsar su crecimiento, que serán candidatas a recibir una inversión de hasta 400.000 euros.

Los nueve proyectos seleccionados por Ship2B.Los nueve proyectos seleccionados por Ship2B.

Los proyectos han sido escogidos de entre 400 candidaturas, según ha informado Ship2B a través de una nota de prensa.

Según ha señalado la cofundadora de Ship2B Clara Navarro, ésta ha sido “la convocatoria que más interés ha generado en cinco años”.

“Hay mucho talento por explotar y esperamos que algunos de ellos puedan entrar en la segunda convocatoria de este año”, ha añadido Navarro, lo que supondrá una inversión de la aceleradora de hasta 400.000 euros para las seleccionadas.

Ahora los proyectos seleccionados, cuyos comités evaluadores están formados por empresas miembros de Ship2B, entrarán en una fase de aceleración, correspondiente a su ámbito de impacto: salud (Tech4Health), medio ambiente (Tech4Climate) y social (Tech4Social).

Desde la constitución de su vehículo de inversión de impacto, en el que colabora el Fondo Europeo de inversiones, y el impulso de su red de inversión de impacto, con más de 400 miembros, Ship2B ha acelerado 130 startups y ha invertido en 18 con rentabilidad en las tres áreas mencionadas.

Los proyectos para Tech4Health

Los socios impulsores del ámbito de salud, DKV y Medichem, han escogido las iniciativas de Icaria Medical (Cataluña), Indicate Solutions (País Vasco) y Sense4Care (Cataluña).

Icaria ha desarrollado el primer dispositivo no invasivo para monitorizar la presión arterial; Indicate está creando un método similar a una prueba de embarazo para facilitar el diagnostico de cáncer, y Sense4Care ha ideado un aparato que registra la actividad en pacientes con Parkinson.

Los proyectos para Tech4Climate

Aigües de Barcelona, Griñó, Torres y Fundació Futur han seleccionado los proyectos del área de medio ambiente que han sido Cuits&Beans (Cataluña), Maichinery (Cataluña), Solatom (Valencia) y eureuse.org (Cataluña).

Cuits&Beans se dedica a la producción de legumbres y derivados ecológicos listos para consumir, sin conservantes ni aditivos; Maichinery aplica la inteligencia artificial para el ahorro energético en edificios industriales; Solatom fabrica calderas de vapor solares para procesos industriales, y Eureuse es una solución tecnológica que fomenta la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos.

Los proyectos para Tech4Social

Las propuestas para ayudar a colectivos vulnerables, elegidas por Innocells de Banco Sabadell, Grupo Sifu, Mutua Terrassa y el Àrea de Drets Social del Ajuntament de Barcelona, han sido EthicHub (Madrid) y Método Sancal (Cantabria).

EthicHub es una plataforma de micromecenazgo que utiliza la tecnología ‘blockchain’ para financiar a pequeños agricultores en países en vías de desarrollo, y Método Sancal es una herramienta de entrenamiento cognitivo que combina neurociencia, música y tecnología para mejorar la capacidad cognitiva de personas con diferentes patologías.

Noticias relacionadas:

Nestlé impulsará a startups para avanzar en nutrición y medioambiente

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?