Seleccionadas las 100 startups finalistas que participarán en South Summit 2016

South Summit ha anunciado las 100 startups finalistas que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre en el espacio municipal LA N@VE. Las iniciativas seleccionadas han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, la cifra más alta alcanzada

María Benjumea durante la  apertura de The South Summit 2014. EFE/LPMaría Benjumea durante la apertura de The South Summit 2014. EFE/LP

La fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, ha destacado que “este año no sólo ha aumentando la cantidad de startups presentadas, también lo ha hecho su calidad. Entre los participantes en la Startup Competition, 65 startups ya facturan más de 150.000 euros, 16 más de un millón, y 34 han recibido ya más de 3 millones de financiación”.

Las 100 startups finalistas tienen un total de 17 nacionalidades distintas. Proceden de países europeos como Reino Unido, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica o Austria, así como de países latinoamericanos como México, Ecuador o Chile y de otras potencias emprendedoras como Estados Unidos e Israel. El 63% de los proyectos españoles: 31 startups proceden de la Comunidad de Madrid, 12 de Cataluña, 7 de Andalucía, 6 de la Comunidad Valenciana, 3 del Principado de Asturias, 2 de Galicia y otras 2 de Baleares.

Los proyectos finalistas pertenecen a los sectores fintech, educación, moda, industria, viajes, salud, alimentación, y medios, así como algunas modelos de negocio B2B y B2C.

En cuanto a su nivel de desarrollo, predominan las iniciativas en fase temprana, 45%, aunque un 24% cuenta ya con un proyecto más consolidado, en fase de crecimiento.

Para la elección de las 100 finalistas, el Consejo Rector de Spain Startup ha tenido en cuenta la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología.

Las startups 100 seleccionadas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante South Summit 2016, organizado por Spain Startup e IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs. Este tiempo será aprovechado por las empresas para dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones nacionales e internacionales y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio.

Las anteriores finalistas de South Summit –empresas como Cabify, Carto, Job & Talent y Typeform- han levantado ya más de 500 millones de euros en rondas de financiación.

Las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta nueva edición de South Summit, ‘The Disruptor´s Playground’, en el que se analizará el impacto de las innovaciones en las principales industrias.

Asimismo, la industria fintech será una de las protagonistas de la edición.

Las diez startups del sector son: Aplázame, una empresa madrileña de concesión de créditos para compras por internet; TikkR, una empresa sueca de seguros de corta duración; Paynopain, un proyecto castellano con soluciones de pago y venta de billetes móvil; Billin, un programa de facturación online y gratuito ideado en Madrid; Zank, un marketplace de crédito que conecta inversores con gente que necesita financiación; Startupxlore, una plataforma valenciana que conecta startups con inversores; Allpago, una pasarela de pago alemana; Indexa Capital, un servicio madrileño de inversión automatizado; Kuspit, un juego interactivo que promueve la educación financiera; y Prior, una startup madrileña que promueve la compra móvil de forma adelantada.

Por otro lado, ya han confirmado su asistencia unos 200 ponentes internacionales, entre los que destacan el fundador de Atari, Nolan Bushnell; el co-fundador de LinkedIn, vendido este verano a Microsoft por más de 26 millones de dólares, Allen Blue; el cofundador de Square, Jim McKelvey; y el fundador de Lastminute.com, Founders Factory y Founders Forum, Brent Hoberman.

South Summit contará, además, con un espacio exclusivo para inversores, que acogerá fondos de inversión y de venture capital, business angels, instituciones y partners nacionales e internacionales, como Jeff Clavier, reconocido ‘super angel’ y fundador y managing partner de Softtech VC, y Eden Shochat del fondo de capital riesgo israelí Aleph, y fondos europeos tan potentes como Index Ventures, Accel Partners, Balderton Capital, TVC y Local Globe.

Sección: Actualidad     Mapa del emprendimiento

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?