Las seis claves del éxito del programa Bootcamp

Siete startups han finalizado la primera edición del programa Bootcamp y han señalado cuáles han sido “las seis claves del éxito” de este proyecto que les han ayudado a crecer.

Integrantes de la primera edición del programa Metxa Bootcamp. MetxaIntegrantes de la primera edición del programa Metxa Bootcamp. Metxa

El programa de aceleración de empresarios de Metxa es el único Bootcamp 100% online dirigido a emprendedores “donde entran con un reto y salen con una solución”, según ha declarado la empresa en un comunicado.

Las siete startups que han participado en la primera edición han señalado a Metxa cuáles han sido las ayudas que se han encontrado en el transcurso del campamento y “dónde radica el éxito de este programa”, ha informado Metxa.

Tras esta primera convocatoria, la aceleradora ya ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición que permanecerá abierto hasta finales de febrero y tendrá disponible un total de 10 plazas.

Las seis claves del éxito

Según ha declarado el CEO de la empresa de cursos de natación The Swimet, Josebas Cercas, la primera clave es que, durante el transcurso del programa, su proyecto ha mejorado “prácticamente en todos los sentidos”, como su organización, el trabajo en equipo y los resultados.

Además, Cercas también ha declarado que “Metxa está formada por profesionales con gran experiencia empresarial” y confiaba en que le ayudarían a enfocar su proyecto para “ponerlo en marcha con una base mucho más firme”.

En cuanto a la tercera clave del éxito de Bootcamp es que, como ha indicado la cofundadora de la agencia de viajes MyWay, Nora Kortabarria, “la vía de comunicación con los mentores es muy cómoda y se agradece la alta disponibilidad de los mismos”.

La otra cofundadora de MyWay, Marta Muga, ha confesado que, aunque al principio no le convencía la idea de que las sesiones fueran online, ha señalado que “se ahorra mucho tiempo“, una apreciación que ha respaldado el CEO de la empresa de ropa de surf Bonealive, Guillermo Villanueva, quien ha defendido que el proyecto les ha ayudado a crear un “valor diferencial que no estaba bien definido”.

Metxa Bootcamp hace un seguimiento diario de cada proyecto y así, el confundador de la empresa de comida casera a domicilio Papous, Iván Cordobés, ha resaltado el compromiso de Metxa de trabajar con ellos día a día para “no perder el foco del reto principal”.

Y la última clave la ha aportado el CEO de la empresa de servicio legal Fingerink, Eduardo García, que ha agradecido al programa el haberle enseñado a “focalizar los objetivos y explotarlos“.

Empieza una nueva edición

La sesión de cierre de la primera edición se ha celebrado en diciembre en Bilbao en un acto que ha permitido que los emprendedores conocieran y valoraran los proyectos a través de presentaciones de 10 minutos.

Fingerink ha sido la startup premiada como el mejor proyecto de esta primera edición, aunque la startup de buzones electrónicos inteligentes Send2me ha sido el proyecto más valorado por los emprendedores asistentes.

Los siete participantes

Fingerink ofrece soluciones de certificación de documentos y firma electrónica para todo tipo de empresas y organizaciones.

Bonealive es una marca de ropa ecológica y fabricada en España que está enfocada al sector de moda aspiracional y deportiva.

Send2me es una startup que ofrece una solución al problema que surge con las entregas fallidas gracias al diseño, fabricación y comercialización de un buzón inteligente que permite recibir pedidos cuando el cliente no está en casa.

The Swimet ofrece a las instalaciones deportivas con piscina una metodología de enseñanza de natación a través del análisis biomecánico y un software para el entrenador que acelera la mejora del nadador.

Papuos es un servicio de comida casera online que la lleva hasta el lugar de trabajo cuyo fin es que todos los empleados tengan la oportunidad de comer sano.

MyWay es una agencia de viajes que organiza gincanas en equipo por todo el mundo.

Go for visual es una consultoría especializada en ayudar a las empresas a transmitir ideas complejas que utilizan la simplicidad y la inmediatez a través de los dibujos.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?