El programa de crecimiento empresarial Scale Up elige a sus 10 participantes

El jurado del programa europeo SCALE UP, liderado por el IVACE con la colaboración del CEEI Valencia ha elegido a las diez empresas de la Comunidad Valenciana que se beneficiarán de asesoramiento especializado para crecer y dar el salto a mercados internacionales.

los miembros del jurado de Scale Uplos miembros del jurado de Scale Up

Las diez participantes en el programa europeo Scale Up han sido seccionadas por el jurado del propio programa europeo liderado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Valencia.

Estas empresas trabajan en los sectores de la digitalización, industria, eficiencia energética, webs accesibles, formación online, gastronomía, moda sostenible y a través del programa se beneficiarán de asesoramiento especializado para diseñar y aplicar su estrategia de crecimiento y dar el salto a mercados internacionales y contarán con un plan de mentoring en un Scale Up Plan.

La directora de directora general del IVACE, Júlia Company, ha señalado con relación a la selección de las diez empresas que “ha sido un reto gestionar por segundo año consecutivo este proyecto en la Comunitat con una convocatoria muy competida“, lo que para Company demuestra “el potencial innovador que tenemos en la Comunitat”.

La segunda edición de Scale Up se inicia en abril con más de 50 horas de training y coaching

El proyecto Scale Up consiste en un programa exclusivo de crecimiento empresarial que tiene como objetivo convertir a las pymes y startups participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento, y por lo tanto, más atractivos para inversores y financiadores público-privados, según ha señalado el programa en una nota de prensa.

La edición de este año, que es la segunda que se celebra, arrancará en abril e incluye un plan de más de 50 horas de training y coaching con destacados expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial como Néstor Guerra, Maribel Vilaplana, Javier Echaleku y Tomás Guillén, entre otros.

Otra parte del programa es un evento exclusivo en el que las empresas participantes podrán presentarse ante inversores, y para finalizar, la empresa con mayor potencial de crecimiento será premiada con 5.000 euros en servicios de consultoría estratégica de crecimiento empresarial

Las diez empresas empresas seleccionadas  por Scale Up

La primera empresa seleccionada ha sido Applynano Solutions,  empresa de desarrollo y comercialización de productos que incorporan grafeno (concretamente, derivados del óxido de grafeno) y/u otros nanomateriales en polímeros termoestables (resinas), termoplásticos y disolventes

También ha resultado agraciada Elecgy Solutions, compañía tecnológica especializada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de soluciones para el control, la mejora de la eficiencia energética y la calidad del suministro eléctrico.

Por su parte, Everycode lleva acabo soluciones que facilitan y permiten el acceso a Internet a personas con distintas discapacidades, en línea con las recomendaciones del W3C. 

En cuarto lugar se encuentra Live4Life Community, startup de alquiler online de pisos de media/larga estancia a grupos completos de estudiantes,  que ha pasado por el programa de aceleración Explorer del Banco Santander, así como por Lanzadera

Otra de las elegidas ha sido  la empresa dedicada a la edición, publicación y difusión de contenidos divulgativos, docentes y formativos sobre medicina y la biomedicina, especializados en el área de la Genética Médica y Genómica, Medigene Press.

La siguiente es la empresa de lencería The Nude Label, que destaca por emplear materiales textiles respetuosos con el medio ambiente y con certificados que garantizan su sostenibilidad.

Otra de las compañías tecnológicas que participará en el programa es Tecment Tecnologia y gestión constructiva liderada por expertos en obra civil y propietaria de la marca comercial registrada en España Nightway

También tecnológica es la pyme 3D Concrete, que está especializada en impresión 3D con hormigón con la denominación comercial de BE MORE 3D.

Por otra parte, también ha sido seleccionada la empresa de Distribución de tabletas de chocolate gourmet, originales y con un packaging distinguido Utopick chocolates

Y por último participará la compañía Westt, de venta online de cascos de motocicletas y ciclomotores de marca propia que vende al consumidor final mediante canal directo y distribuidores.

Noticias relacionadas:

El programa europeo Scale Up selecciona a 10 empresas valencianas

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?