“Sámara Emprende” selecciona una docena de proyectos extremeños

El programa “Sámara Emprende” para el fomento del emprendimiento en Extremadura ha seleccionado a 12 proyectos empresariales para participar en un programa de asesoramiento con el objetivo de mejorar su competitividad, crecimiento y escalabilidad.

Imagen tomada durante la firma del convenio de Samara Emprende.Imagen tomada durante la firma del convenio de Samara Emprende.

Inicialmente, estaba previsto que se seleccionaran diez proyectos, pero el jurado ha decidido finalmente seleccionar doce iniciativas justificándolo en “la calidad” de los proyectos que se han presentado, según un comunicado.

El programa de asesoramiento y consultoría ha sido diseñado por la Fundación Caja de Extremadura en colaboración con Fundecyt, fundación especializada en Ciencia y Tecnología, y las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres.

Entre los puntos en los que se hará un mayor hincapié durante el programa se encuentran la estrategia de crecimiento de las empresas y la posibilidad de internacionalización de las mismas.

8.000 euros de premio

Asimismo, al finalizar el periodo de asesoramiento, todas las entidades participantes se reunirán en la jornada Scale Up Summit. Allí, los emprendedores presentarán sus proyectos y un jurado de expertos seleccionará a las tres mejores empresas, a las que se premiará con 8.000 euros.

El evento contará también con la presencia de instituciones, expertos y potenciales inversores, entre los que estará la entidad financiera Liberbank.

Restaurantes, modelos 3D o deporte

Las áreas en las que operan los distintos proyectos seleccionados son muy variadas. Entre las empresas seleccionadas se encuentran varias cadenas de restauración como Crónicas Carnivoras o Wing Restauración, empresas tecnológicas como  E-Capture research and development, especializada en generación de modelos y servicios 3D, o Sukan Sport Tecnology, una aplicación que ayuda a entrenadores de fútbol a planificar sus sesiones de entrenamiento.

Noticias relacionadas

Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz con los emprendedores

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?