Sailwiz, la empresa española que busca abaratar los viajes en barco

Sailwiz ofrece una plataforma donde los patrones de barcos pueden ofertar rutas y actividades para aquellos turistas interesados en la naútica que no tengan un permiso de navegación o no puedan permitirse el alquiler de un barco completo.

Varios navíos fondean en el agua de una playa. Varios navíos fondean en el agua de una playa.

Entre estas actividades, los patrones pueden incluir travesías de puerto a puerto, visitas a calas, excursiones por puertos…  Desde el momento de su fundación, hace más de un año, se han publicado ofertas para más de 15.000 plazas y se han registrado 3.000 usuarios.

El consejero delegado de la compañía y fundador, Alvaro García de Polavieja ha asegurado en un comunicado que una de las razones para montar la empresa ha sido que, según varios estudios, “30.000 personas al año obtienen una licencia o titulación náutica”, pero “el 88% no navegaban al no disponer de una oferta accesible para disfrutar de su afición”.

Según la compañía, mientras que el alquiler de un barco completo puede superar 3.000 euros, Sailwiz busca que se pueda hacer turismo náutico por menos de 1.000 euros.

Planes de internacionalización y ampliación de servicios

En el mismo comunicado, la compañía afirma que ya ha recibido ofertas para internacionalizar sus servicios. Entre ellas, incluso una travesía para cruzar el Atlántico a vela.

También se han empezado a incorporar a la plataforma actividades de formación como cursos de licencias de navegación ofrecidos por escuelas náuticas homologadas.

Noticias relacionadas

Factoría Cultural lanza 80 becas para desarrollo de proyectos

Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?