Reparatuchoche permite arreglar el vehículo “sin moverse del sofá”

La plataforma Reparatucoche trata de incorporar el mundo digital a un ámbito tradicional como es la reparación de vehículos, con la recogida y entrega a domicilio de coches averiados.

Página web de Reparatucoche. Página web de Reparatucoche.

El fundador de Reparatucoche, José Piñera, ha explicado en una entrevista con EFEemprende que gracias a su compañía el usuario particular “puede reparar su vehículo sin moverse del sofá y se quita un quebradero de cabeza”.

Piñera ideó Reparatucoche a partir de MKD Automotive, una empresa que ofrece el mismo servicio, pero especializado en las flotas de vehículos de grandes empresas como Europcar o Rentacar.

El objetivo de la compañía “es reducir el tiempo de inmovilizado de la reparación de los coches de su flota y conseguir una mayor eficiencia de costes”, ha destacado.

Además de hacer la recogida y entrega del vehículo, Reparatucoche ofrece coches de sustitución y consigue “abaratar la reparación de un cambio de embrague o una correa de sustitución, en alrededor de un 60% con respecto al mercado tradicional”, ha asegurado Piñera.

Para determinar cuál es la avería y cuánto va a costar, el cliente recibe una llamada telefónica para contestar una serie de preguntas.

Sin embargo, hay entre un 10% y 15% de casos en los que no se determina la causa, por lo que el usuario tiene llevar el coche al taller, donde se diagnostica la intervención que hay que realizar al vehículo y, si repara con algún taller de Reparatucoche, se ofrece un descuento de 50 euros.

Reparatuchoche tiene con acuerdos con Mytaxi y Cabify

La recogida y entrega es gratuita para el cliente, ya que la compañía tiene acuerdos con Mytaxi y Cabify en los que el usuario lleva el coche al taller y se le acerca a su domicilio, aunque “hay veces que los mismos talleres son los que realizan la recogida y entrega”, ha explicado Piñera.

Reparatucoche compra los recambios al fabricante y el taller solo factura mano de obra,  lo que permite ofrecer un precio competitivo al cliente final, ha indicado.

En total, la compañía cuenta con más de 1.000 puestos de reparación repartidos por toda España, una colaboración mutua ya que “les cuesta mucho hacer publicidad en Internet y usar herramientas de marketing y este acuerdo les permite incrementar el número de reparaciones”, según Piñera.

Reparatucoche funciona en toda España y Piñera ya piensa en expandirse a otros países como Francia o Italia, donde ya ha analizando el mercado para ver cómo puede introducirse allí.

MKD Automotive y Reparatucoche configuran un grupo cercano a los 30 millones de euros y en él ha mostrado “mucho interés” uno de los fondos de inversión más grandes de Europa para realizar una inversión de más de 20 millones de euros en el negocio, con el objetivo de desarrollar la tecnología en el continente europeo.

Tags: , , ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?