“Queremos adelantarnos al diagnóstico de un tumor que puede estar presente en diez años”, Amadix en Pymetech

El programa de innovación, emprendimiento, startups y tecnología de EFE Radio, ha entrevistado a Rocío Arroyo, CEO de Amadix, una compañía biotecnológica, ganadora de la última edición del South Summit, que está trabajando en la detección del cáncer con varios años de antelación, con el fin de mejorar la supervivencia de los pacientes y su calidad de vida.

Rocío Arroyo, CEO de AmadixRocío Arroyo, CEO de Amadix

Constituida en 2010, con sede en Castilla-León (Valladolid), ya piensa en la expansión internacional: “Queremos empezar a vender los productos en Europa y EEUU. Hacer esa detección precoz que alarga la vida de los tipos y subtipos de cáncer, que está avanzado muchísimo pero no siempre funciona para todas las personas”, cuenta Rocío Arroyo, CEO de Amadix, quien explica que encuentran en este momento trabajando con grupos que aportan resultados preliminares, para lo que precisan de financiación. Actualmente están enfocados en la detección en sangre del cáncer de colon, pulmón y páncreas. De hecho, su producto más avanzado es Colofast, un test sencillo capaz de detectar el cáncer en estadios muy tempranos y por tanto prevenirlo.

Empezaron siendo dos personas y ya son trece en el equipo, la mayor parte investigadores

 

Un aspecto fundamental para las startups que apuestan por la investigación científico-médica, por lo que el hecho de haber resultado ganadores de la última edición del South Summit, en La Nave de Madrid, ha supuesto un acercamiento a inversores interesados en el sector salud: “Nos ha conectado con muchos fondos de inversión y estamos ahora gestionando el interés que ha despertado, esperando cerrar acuerdos los próximos meses”, confiesa Arroyo.

El equipo de Amadix, también tiene que crecer, para atender a la demanda suscitada por el propio interés que ha generado el reconocimiento: “El momento ha llegado y vamos a reforzar el equipo comercial y científico con personas con trayectoria internacional, porque queremos trabajar en otros tipos de cáncer”.

Rocío Arroyo, Esther Molina y Ana Sepúlveda, en el estudio de Pymetech, en EFE Radio

La CEO de Amadix cuenta que quieren empezar a estudiar población americana, para lo que están hablando con la Food and Drug Administration (FDA), la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos cosméticos etc. “Con la mayor velocidad, para que el paciente tenga más posibilidades lo antes posible”, comparte Amadix.

Prevención del cáncer con años de antelación, inversión fememina y productos creados a partir de basura marina

Patricia Casado,  directora comercial de SoyInversora, una idea nacida con el objetivo de impulsar la participación de inversoras en proyectos empresariales innovadores y con altas expectativas de crecimiento, con un equipo promotor que al menos cuente con una mujer al frente del proyecto, también ha pasado por el estudio de Pymetech.

Patricia Casado, Directora comercial de Soy Inversora

Onda Nosa (significa “Ola Nuestra”), ha resultado el Minuto de Oro del programa. Una marca nacida a partir de productos creados de materiales sostenibles relacionados con el mar, incluida basura marina recogida de playas locales. Su fundadora, María López Morado, emprendedora de Ferrol, ha contado cómo es posible recoger deshechos que acaban en el mar, para transformarlos en objetos útiles, destinados a la venta online.

Escucha el programa completo aquí.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?