Más del 80% de las pymes cierran su web en los primeros cinco años

Más del 80% de las pymes españolas se ven obligadas a cerrar su dominio web antes de los cinco años de vida, según datos del INE recogidos por la agencia “Tu Posicionamiento Web”.

Fotografía cedida por Fotografía cedida por "Tu posicionamiento web".

Para esta agencia el problema viene dado por la falta de una estrategia de marketing online o de inversión en técnicas de posicionamiento SEO, esta última “muy rentable” para las pymes, según ha indicado la compañía en un comunicado.

En este sentido, “Tu posicionamiento web” ha puesto de relieve los beneficios que Internet ofrece a las empresas, dado que en 2018 la facturación del comercio electrónico en España superó los 40.000 millones de euros, según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV).

No obstante, es importante el desarrollo de una estrategia de captación de tráfico, por lo que los fundadores de la agencia, Ana Pedroche y Fran de Vicente, han elaborado cinco claves para “vender más” en la red.

La inversión en SEO es 7 y 10 veces menor que en Facebook y Google

De Vicente ha explicado que la inversión requerida para lograr cada contacto mediante técnicas de SEO es, de media, siete y diez veces menor que la que se necesita para anuncios en las  plataformas de Facebook y Google, respectivamente.

Esto es algo desconocido para “muchos” empresarios y emprendedores, ha apuntado Pedroche, quien además ha asegurado que es posible aparecer en “los primeros puestos de las búsquedas de Google sin necesidad de pagarle”.

Por ello, ambos fundadores creen en la oportunidad “única” que otorga a las empresas pequeñas y medianas el hecho de seguir una estrategia global de marketing digital a la hora de competir con las grandes compañías.

Convertirse en un aliado de Google

De nada sirve contar con una página web si no se tiene clara una estrategia SEO que determine cómo y a quién se pretende llegar, dado que uno de los principales objetivos es mantener la visibilidad en Google,  para los potenciales clientes que están buscando exactamente tus productos o servicios, han destacado.

Asimismo, el diseño web debe estar presente a la hora de definir la estrategia, para que la plataforma digital sea una herramienta de captación de nuevos contactos, que se conviertan en clientes y aumenten así la facturación de la pyme, han añadido.

La agencia también ha aconsejado a autónomos y emprendedores que busquen ser aliados de Google y no intenten “hacer trampas”, con el fin de posicionarse con mayor rapidez, dado que tarde o temprano Google lo detectará y penalizará dicha acción.

El contenido de calidad y la reputación de la empresa importan

En cuanto al contenido, esta agencia ha destacado la calidad como un factor determinante para el motor de búsqueda estadounidense, por lo que se recomienda “no escribir por escribir” y rodearse de expertos en SEO para lograr coherencia total con la estrategia digital del negocio.

Por último, la reputación de las empresas, así como de las personas que hay detrás de ellas, está cobrando cada vez mayor relevancia para Google, que desde la última actualización de su algoritmo, el motor de búsqueda se ha centrado en el nivel, ha concluido.

Noticias relacionadas

La Cámara de Comercio de España lanza una web para emprendedores

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?