La compañía suiza Zur Rose Group compra Promofarma

La plataforma española de venta de productos de parafarmacia Promofarma ha sido comprada por la compañía suiza Zur Rose Group, que ha valorado su posición de liderazgo y su plataforma tecnológica.

David Masó y Adrià Carulla, fundadores de Promofarma. Imagen cedida por PromofarmaDavid Masó y Adrià Carulla, fundadores de Promofarma. Imagen cedida por Promofarma

Promofarma, fundada en 2012 por David Masó y Adrià Carulla, alcanzó 19 millones de euros en ventas en 2017 , un crecimiento del 50 % respecto al año anterior que espera continúe al cierre de 2018.

La compañía, que ya vende fuera de España a una veintena de países europeos, pasará a formar parte de este grupo suizo en una operación que culminará en septiembre, de la cual no se ha divulgado la cuantía.

La empresa compradora, Zur Rose Group, es una compañía que lidera la venta de productos farmacéuticos a través del comercio electrónico en toda Europa, con más de 1.000 empleados y 881 millones de euros de ingresos en 2017.

Promoframa dice ser el “líder en comercio electrónico para productos de salud, belleza y cuidado personal” en España, y cree que esta operación le dará “impulso” para su expansión internacional.

El consejero delegado de la compañía suiza, Walter Oberhänsli, ha declarado que con esta compra “no sólo está adquiriendo el líder digital español en la categoría de salud del consumidor”, sino que también suma “una plataforma tecnológica que nos permitirá continuar con nuestra expansión internacional”.

Los creadores de Promofarma aspiran a convertirse en el líder europeo

Masó y Carulla han explicado que crearon PromoFarma “como una plataforma tecnológica para poder ofrecer la mejor experiencia de compra online de productos de salud, belleza y cuidado personal a nivel europeo, así como para ayudar a las farmacias y marcas a vender online de forma rentable”.

“Combinando nuestra plataforma e-commerce gestionada con Zur Rose Group, nos convertiremos en el líder europeo de los marketplace e-commerce de productos de salud”, han añadido a través de un comunicado.

Noticias relacionadas:

PromoFarma, un mercado ‘online’ que agrupa a más de 200 farmacias orientadas al cliente digital

El ‘marketplace’ de parafarmacia PromoFarma espera facturar ya 30 millones en 2017

PromoFarma supera los 25.000 envíos en el primer mes del servicio “Next Day”

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?