El programa Menorca Millennials seleccionará a 30 startups internacionales

La cuarta edición del programa de Menorca Millennials seleccionará 30 startups internacionales para su programa, que dará comienzo el próximo 25 de mayo y durará 18 meses.

El programa Menorca Millennials seleccionará a 30 startups internacionales

Menorca Millennials llevará a cabo su cuarta edición en la isla de mismo nombre y ofrecerá a las startups seleccionadas la posibilidad de aprender de profesionales y expertos del sector como el director ejecutivo de Prelude Fertility y creador de Jazztel, Martin Varsavsky; el vicepresidente de SendGrid y mentor de “500 Startups”, Paul Ford; o el anterior director de Desigual y miembro del Consejo de Puig, Manel Adell.

El director ejecutivo y uno de los fundadores del programa, Marcos Martín, ha afirmado que Menorca Millennials “es mucho más que conectar con inversores”, ya que su objetivo es “generar un ecosistema propio de emprendimiento global donde emprendedores de más de 30 países, expertos y líderes mundiales establecen vínculos profesionales y humanos enfocados a potenciar nuevos modelos de negocio sostenibles”.

Martín ha añadido que su metodología se basa en que el emprendedor desconecte de su actividad diaria y pueda “inspirarse en un entorno creativo en el que validen, pivoten y escalen su negocio”.

Por ello han elegido Menorca, ya que permite “escapar de rutinas diarias y ruido mental”, además de “encontrar momentos de inspiración y creación”, ha concluido el responsable del evento.

Análisis el equipo detrás de cada compañía

Según indican en nota de prensa, Menorca Millennials desarrolla una metodología que supone un menor riesgo para inversores y startups, ya que permite conocer y analizar al equipo detrás de cada compañía, evaluar sus capacidades y habilidades, además de establecer un primer contacto con ellos.

Las startups interesadas, que deben tener una base tecnológica y estar alineadas con algunos de los 17 objetivos  de sostenibilidad de la ONU, pueden aplicar a través de la web de Menorca Millennials hasta el próximo día 7.

Actualmente han pasado por el programa 62 startups que han alcanzado una inversión total de más de 54 millones de euros, siendo un 43% de los antiguos alumnos los que han conseguido financiación.

Noticias relacionadas

Baleares tendrá el primer centro “Open Future” especializado en turismo

Login

Registro | Contraseña perdida?