Los Premios CODESPA celebran su XX edición y promueven la eliminación de la pobreza

La fundación sin ánimo de lucro Codespa ha abierto la convocatoria para su vigésima edición de los premios que tienen el objetivo de reconocer las actividades y acciones solidarias impulsadas por el sector privado para luchar contra la pobreza y la exclusión social en España o en países en desarrollo.

Fotografía facilitada por la Fundación CODESPA que muestra la oficina de una pymeFotografía facilitada por la Fundación CODESPA que muestra la oficina de una pyme

Los Premios CODESPA configuran una “apuesta” que pretende fomentar la responsabilidad social corporativa en el sector privado, a través de la entrega de galardones en cinco categorías:  “Pyme Solidaria”, “Empresa Solidaria”, “Innovación Social de la Empresa”, “Voluntariado Corporativo” y “Periodismo para el Desarrollo”, según ha detallado la fundación en un comunidado.

Desde su creación en 1985, la organización sin ánimo de lucro ha gestionado cerca de un millar de proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia, en su búsqueda por ofrecer oportunidades a las personas y las comunidades con menos recursos.

Un alto porcentaje del tejido empresarial son pymes

Pyme Solidaria” es una de las categorías que la entidad benéfica ha destacado para que las pequeñas y medianas empresas españolas presenten su candidatura, ya que componen el 99,9 % del tejido empresarial en España, según ha publicado en un informe el Directorio Central de Empresas (DIRCE).

En consecuencia al gran volumen que representan, la directora de marketing y comunicación de Codespa, Natalia Amiano, ha subrayado que el reto de la fundación es visibilizar el esfuerzo y las “buenas prácticas”, de manera que sirva de estímulo para otras que todavía no llevan a cabo este tipo de labores sociales en sus negocios.

Las bases y el formulario de participación han sido publicadas en la página web de Codespa y el plazo para realizar la inscripción está abierto hasta el lunes 15 de octubre.

 

Login

Registro | Contraseña perdida?