María Barbasán Valverde, CEO de Preciosea

Preciosea cierra 2018 con una facturación de 250.000 euros

Preciosea ha cerrado el año 2018 con una facturación de 250.000 euros -en un año de impulso del programa Lanzadera, la aceleradora de proyectos emprendedores de Juan Roig- y prevé alcanzar los 400.000 euros este 2019.

Preciosea cierra 2018 con una facturación de 250.000 euros
Preciosea nació en el 2016 cuando sus fundadores, María Barbasán y Rubén Puertas, vieron una necesidad no cubierta en Valencia: traer a pie de calle las marcas más demandadas en Instagram, para que la gente pudiera ver los productos en directo.
“Abarcamos desde joyería, papelería, ilustraciones, productos para niños… Hay marcas como Lucía Be, que igual te hace un pintalabios, que una agenda, que una sudadera”, detaca en entrevista con EfeEmprende la fundadora y directora ejecutiva de Preciosea, María Barbasán Valverde.

En Preciosea se encuentran muchas cosas que son tendencia en Instagram y Pinterest, además de otras muchas de marcas seleccionadas. Los más demandado son la joyería y la papelería. Marcas como María Pascual, Lucía Be, Charuca, Pdpaola…

“Pasamos muchas horas viendo marcas bonitas y productos únicos o que tienen un gancho especial”, detalla la empresaria.

“Creo que la clave del éxito está en la selección de los productos que tenemos, en ir incorporando marcas y retirando otras y estar siempre un paso por delante”, asegura la creadora.

Dos tiendas físicas

Preciosea tiene dos tiendas físicas, donde tiene mayor facturación y lo que su público más agradece, sostiene Barbasán, pero también cuenta con una tienda online (www.preciosea.com) que, según la directiva, “funciona bien”, aunque su “punto fuerte es más físico”.

Concretamente, el proyecto de estos jóvenes valencianos arrancó con una primera tienda en la plaza del Doctor Collado de Valencia en el año 2016.

En mayo del año pasado entraron en el programa Lanzadera, la aceleradora de proyectos emprendedores de Juan Roig, y en julio abrieron su segundo local en la comercial zona del mercado de Colón.

Con todo, han cerrado 2018 con una facturación de 250.000 euros y esperan alcanzar los 400.000 euros este año, en que, inicialmente, está prevista la apertura de su tercera tienda en Valencia.

“Vemos el futuro haciendo crecer Preciosea, abriendo en otras ciudades para que cada vez más público pueda encontrar fisicamente las marcas que más le gustan en Instagram. Cambiando incluso el concepto de tienda simplemente a algo más experiencial y dinámico”, concluye Barbasán.

 

Startup Olé

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?