Popular y Youth Business Spain lanzan programa de microcréditos para jóvenes emprendedores

El Grupo Banco Popular colabora con la Fundación Youh Business Spain y lanza el programa de microcréditos “Apostamos por ti” para facilitar el acceso a la financiación de jóvenes emprendedores y microempresas.

Popular y Youth Business Spain lanzan programa de microcréditos para jóvenesPopular y Youth Business Spain lanzan programa de microcréditos para jóvenes

El acuerdo supone una dotación de 1.250.000 de euros que financiarán proyectos de autoempleo de personas con dificultades de acceso a financiación bancaria en unas condiciones muy favorables y con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones.  Ha sido firmado por las dos entidades en el marco de la iniciativa colectiva “Juntos por el empleo de los más vulnerables”, liderada por la Fundación Accenture, en el que ambas organizaciones participan activamente.

Los microcréditos estarán destinados tanto a autónomos como a microempresas de menos de 9 empleados y supondrá, según especifica el Banco Popular, la adquisición de instalaciones y material destinado al desarrollo de la actividad empresarial específica de cada solicitante y el préstamo de importes iguales o inferiores a 24.999 euros.

Youth Business Spain es una fundación privada sin ánimo de lucro y de ámbito nacional constituida en 2014 con el objetivo de luchar contra el paro ayudando a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de autoempleo y es miembro de la red global Youth Business International, una ONG con presencia en más de 40 países.

A nivel internacional la ONG ayuda a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de autoempleo, gracias a una oferta de servicios que combina programas de formación, de acceso a la financiación y de mentoring prestado por empresarios voluntarios.

El director de la Fundación, Guillem Arís, explica en el comunicado remitido a los medios que con los Microcréditos “Apostamos por ti” su organización completa la oferta de servicios de “apoyo a los jóvenes emprendedores, con un programa de acceso a la financiación” .

En el último año Youth Business Spain indica que ha formado a 2.514 jóvenes emprendedores y ha creado 398 nuevas empresas y 642 nuevos empleos, con la colaboración de 329 mentores voluntarios en nueve comunidades autónomas a través de una red de socios locales.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?