La plataforma de crowdfunding Brickbro cierra una inversión “participada” de 116.250 euros

La plataforma de crowdfunding inmobiliario Brickbro ha conseguido en 60 horas una inversión participativa de 116.250 euros para la adquisición de un local comercial en Barcelona, que será transformado en loft para su comercialización.

El CEO de Brickbro, Guillermo Preckler, y la COO de Brickbro, Carolina Santa Cruz.El CEO de Brickbro, Guillermo Preckler, y la COO de Brickbro, Carolina Santa Cruz.

La operación se ha fortalecido a través de la plataforma digital de la empresa, en la que han participado 57 inversores, con una colaboración de 2.000 euros de media, lo que ha permitido consolidar su modelo de negocio, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Esta financiación es la primera operación realizada de forma digital a través de su plataforma de crowdfunding inmobiliario, con la que tienen previsto ofrecer 25 inmuebles a sus inversores antes del 1 de junio de 2019.

La compañía busca oportunidades de alta rentabilidad inmobiliaria, por debajo del precio de mercado y con potencial de revalorización, que permitan ofrecer rendimientos futuros más altos.

El local obtenido por Brickbro se encuentra en la calle Bertran 142 de Barcelona, “conocido por ser uno de los barrios con mayor renta per cápita de la ciudad”, ha detallado.

Los 42 metros cuadrados de local van a ser rehabilitados y se estima una duración de siete meses, lo que permitirá ofrecer  a los inversores que han colaborado una rentabilidad del 15,45% de la Tasa Interna de Retorno Anual (TIR).

El proyecto incluye una completa transformación a través de una reforma, tras la cual se procederá a la revalorización y venta del loft.

Nuevas inversiones en Madrid, Valencia y Bilbao

El director general y cofundador de Brickbro, Guillermo Preckler, ha afirmado que el inmueble se ha adquirido a través de “un contrato de reserva que permite comenzar a reformarlo de manera inmediata, a cuenta y riesgo del promotor, sin haber todavía escriturado el mismo”,  lo que permite acortar los plazos de la operación.

El principal inversor de la empresa es la incubadora Demium Startups, con la que busca convertirse en el principal proptech (nuevas innovaciones y aplicaciones tecnológicas en el sector inmobiliario)  en el ámbito industrial y comercial de España.

Brickbro opera en Barcelona, pero entre sus objetivos tiene previsto comenzar a ofrecer a sus inversores nuevas opciones en Madrid, Valencia y Bilbao a partir del segundo trimestre del 2019.

Noticias relacionadas

Las startups del sector ‘proptech’ esperan crear 2.500 empleos en 2019

 

Startup Olé

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?