La plataforma de productos de ahorro Raisin obtiene 100 millones de financiación

La plataforma Raisin, que permite contratar depósitos y productos de ahorro en diferentes países europeos, ha cerrado una ronda de financiación de 100 millones de euros con participación de varios fondos de inversión.

Página web de la plataforma de inversión europea RaisinPágina web de la plataforma de inversión europea Raisin

Raisin, startup ‘fintech’ con sede en Berlín (Alemania), permite contratar productos de ahorro en 62 bancos europeos asociados para que consigan el interés más alto en un momento de tipos bajos, a través de una cuenta en el banco belga Keytrade Bank.

Desde 2012, Raisin ha conseguido más de 160.000 clientes en 31 países y ha intermediado depósitos por más de 10.000 millones de euros, generando más de 79 millones de euros en intereses para sus clientes.

“Nuestro objetivo central es proporcionar a los ahorradores y a las instituciones financieras la ‘experiencia Schengen’ en materia de banca. Nuestros primeros cinco años demuestran que, de hecho, Raisin representa el ahorro y la inversión del futuro”, ha señalado el consejero delegado de la compañía, Tamaz Georgadze, a través de un comunicado.

España, donde opera desde diciembre de 2016, supone el tercer mayor mercado para esta compañía ‘fintech’, según ha asegurado el responsable de Raisin para el mercado español, David Jiménez, que no ha querido aclarar cuántos clientes españoles utilizan su servicio.

“Nuestra plataforma permite que los ahorradores españoles sigan canalizando el ahorro a través de los depósitos, pero con rentabilidades hasta 30 veces superiores“, ha declarado Jiménez.

Ronda de financiación para añadir dos nuevos países

Esta ronda de financiación de 100.000 euros, aportada por Index Ventures, PayPal, Ribbit Capital y Thrive Ventures, supone que esta compañía ‘fintech’ ha acumulado más de 174 millones de financiación entre sus diferentes rondas, según ha informado la compañía.

Este capital se destinará a la internacionalización de la compañía, que pretende añadir dos nuevos países después de lanzarse en Reino Unido y Países Bajos durante 2018, así como trabajar con nuevos bancos.

Raisin también ofrece servicios a bancos para que puedan proponer mejores carteras de inversión a sus clientes, como es el caso de O2 Banking en Alemania, N26 o Binck Bank en Países Bajos.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?