Periodistas, emprendedores y más de 70 ponentes se reúnen en el Media Startups Alcobendas

El evento, que ha congregado a más de 40 periodistas, 70 ponentes y alrededor de 300 asistentes, tiene lugar en el Centro de Arte de Alcobendas desde las 10 de la mañana y será clausurado a las 12 de la noche.

Periodistas emprendedores se dan cita en AlcobendasPeriodistas emprendedores se dan cita en Alcobendas

El objetivo es resolver una de las grandes necesidades de todo emprendedor: darse a conocer. Y para ello, Media Startups Alcobendas organiza hasta cinco espacios distintos, con zona de relaciones públicas, auditorio con mesas redondas, aulas para talleres y hasta una terraza mirador.

De forma gratuita, los emprendedores disfrutan de talleres de notas de prensa, televisión, radio y marca personal, además de las diferentes mesas redondas que se llevarán a cabo en el auditorio.

En ellas, se ha podido  escuchar de primera mano a los principales inversores nacionales, a los máximos representantes de “media for equity” (un tipo de inversión donde los grandes medios de comunicación ofrecen hacer publicidad a buen precio a cambio de poder formar parte del accionariado de la empresa) y un encuentro entre diez periodistas y diez emprendedores.

“A partir del próximo 29 de junio, la relación entre periodistas y emprendedores dará un impulso a favor de ambos. Con el apoyo de numerosos patrocinadores, hemos conseguidos congregar en el Media Startups Alcobendas a gran parte de los máximos representantes de los medios de comunicación y del ecosistema “startups” a los que solo podemos dar las gracias”, ha asegurado Chema Nieto, fundador del evento.

Programa

Media Startups Alcobendas ha sido inaugurado por Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, junto con grandes representantes de los medios y del mundo de los emprendimientos. Durante la hora de la comida se ha entrevistado una entrevista al periodista Fernando Jáuregui.

El punto final de la jornada se celebra en la terraza mirador del Centro de Arte de Alcobendas, donde Chema Nieto entrevista a María Benjumea, fundadora de South Summit, y a José Piñera y Alejandro Artacho, CEOs de Reparatucoche.com y Spotahome, respectivamente. Cena, barra libre y música en directo formarán parte del acompañamiento.

Entre los invitados han destacado nombres de Miguel Vicente (confundador de Antai), Carlos Blanco (inversor), Eneko Knöirr (inversor), Alipio Gutiérrez (periodista), Sébastien Chartier (fundador de Salón MiEmpresa) o Alejandro Fernández (fundador de Marco Aldany).

Han apostado por este evento y colaboran como principales patrocinadores, entre otros, el Ayuntamiento de Alcobendas, BStartup de Banco Sabadell, EOI Escuela de Negocios o T2O Media; junto con los medios de comunicación Onda Madrid, Vozpópuli, ABC, Bez, Cadena Ser, TVE, Agencia EFE, Onda Madrid, El Referente, Canal 33, Ágora News, La Tribuna de Alcobendas, Infomex, Educa 2020, TodoStartups y Pymetech Radio.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?