La empresa de patinetes eléctricos compartidos Koko desembarca en Zaragoza

La empresa española de movilidad sostenible con patinetes eléctricos compartidos Koko ha elegido Zaragoza como primera ciudad para desarrollar su actividad y desembarca con 200 patinetes y el visto bueno del gobierno local.

La empresa de patinetes eléctricos compartidos Koko desembarca en Zaragoza

La startup de movilidad ha considerado Zaragoza como un mercado en crecimiento y cuyas posibilidades de movilidad urbana la hacen el “primer destino lógico” para su servicio que próximamente “estará en más ciudades españolas”, ha explicado la empresa mediante un comunicado.

Además, la empresa, ha querido resaltar que “cuenta con el visto bueno del consistorio” y que “arranca sus servicios con 200 vehículos“.

La prestación de este servicio, que estará disponible el 11 de septiembre en el centro urbano, no dispone de estaciones fijas, ya que la geolocalización a través de la aplicación (disponible en App Store y Google Play) facilitará el uso y la devolución espontánea de los usuarios que realicen trayectos dentro del área determinada de la ciudad, pagando únicamente por los minutos utilizados.

“La ciudad, por lo tanto suma una alternativa más de movilidad sostenible, eliminando coches de nuestra ciudad, y reduciendo la contaminación atmosférica y acústica”, ha destacado la startup.

Uso intuitivo y coste de 15 céntimos por minuto

“Su uso es intuitivo, tanto en el proceso de alquiler como en el empleo de los patinetes” y  tendrá un coste será de 15 céntimos por minuto sin coste de desbloqueo.

Koko, fundada en 2018, espera en los próximos meses llegar a 11 ciudades, gracias al apoyo de la incubadora Demium Startups, está en crecimiento, actualmente compuesto por ocho personas, entre fundadores y empleados.

“La ciudad de Zaragoza nos ha recibido con los brazos abiertos, estamos muy contentos que nos hayan brindado la oportunidad de desarrollar nuestro modelo aquí” ha comentado el co-presidente Teo Ortega.

Ortega ha añadido que gracias a su servicio “estamos seguros de que en los próximos meses reduciremos la cantidad de coches, y entre todos haremos una ciudad más sostenible”.

El uso de la aplicación

Los usuarios deben tener al menos 18 años, y tras descargarse la aplicación y registrarse el primer paso es localizar un patinete, y al llegar a él escanear mediante la propia app el código QR que tiene visible para desbloquearlo.

A partir de ese momento, la conducción es intuitiva y una vez se llegue al destino solo hay que dejar el patinete aparcado responsablemente, sin que moleste al tráfico ni a los peatones, dentro de los límites de área especificados en el mapa de la aplicación y bloquearlo finalmente una vez finalizando el trayecto.

El pago se realizará por minuto, según el tiempo de uso, y no existe tiempo mínimo o máximo siempre y cuando el vehículo tenga batería. El uso será espontáneo, libre y flexible dentro de la zona determinada por la compañía.

Noticias relacionadas

https://www.efeempresas.com/noticia/lime-espana-300-millones/

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?