Ofertia cumple cinco años con un aumento de un 48% en su facturación

La plataforma digital que reúne catálogos de ofertas de productos en tiendas, Ofertia, ha celebrado su quinto aniversario este año y ha cerrado 2016 con un crecimiento del 48% en su facturación.

El director ejecutivo y cofundador de Ofertia, Jaume Betrian  / OfertiaEl director ejecutivo y cofundador de Ofertia, Jaume Betrian / Ofertia

Ofertia, que funciona tanto en formato web como en aplicación móvil, supone “una intersección entre el mundo físico y el mundo digital”, en palabras de su director ejecutivo y cofundador, Jaume Betrian, quien ha explicado en una entrevista con EFE Empresas que el crecimiento se ha conseguido a base de “mucho trabajo” y “un gran crecimiento de la plantilla”.

Según los datos de la compañía, en 2016 la plantilla ha aumentado un 77%, hasta llegar a los 87 profesionales en el pasado mes de diciembre, a los que se han sumado 5 más durante los primeros meses de 2017, por lo que esperan cerrar el año con cerca de 100 trabajadores.

“El trabajo de este equipo es el que nos ha permitido ser tan rápidos a la hora de crecer, así como también la respuesta del mercado, ya que en un mundo digital es posible llegar a millones de personas con un producto como este, centralizado en Barcelona, y expandirnos a nivel internacional con un riesgo y unos costes controlados”, ha explicado Betrian.

Una expansión internacional en 7 países del mundo

En la actualidad Ofertia tiene presencia en 7 países, ya que ha continuado su expansión internacional en Latinoamérica y Escandinavia y, a principios de 2017, ha abierto una oficina en Chile y ha iniciado sus actividades comerciales en Colombia, donde la penetración de internet se sitúa en un 84% y en más de un 52%, respectivamente, según datos de la compañía.

Para lograr el crecimiento, según Betrian, es necesario “abrir una oficina donde comercialmente se empiece a desarrollar el contacto con el cliente, con las tiendas y con las cadenas, para que empiecen a invertir dinero en publicidad dentro de nuestra aplicación”.

Además, también ha asegurado que “el crecimiento de los usuarios, que ha llevado a que el equipo pueda ir creciendo también para cubrir más sectores y países”,  junto con “el apoyo de los inversores, que han invertido varios millones de euros en tres rondas de financiación”, han sido la clave del éxito durante estos años.

En este sentido, en 2016 el número de descargas de la aplicación móvil de Ofertia para Android e iOS ha superado los cuatro millones, un 30% más que en el ejercicio anterior.

El tráfico web anual ha alcanzado los 78 millones de visitas, un 62% más que en 2015, con más de 927 millones de páginas vistas, un 59% más que en el año anterior.

Los catálogos de ofertas publicados por la plataforma también han crecido, en un 43% con respecto a 2015, ya que, según Betrian, “la clave para poder sobrevivir” en el mercado es “ofrecer un producto que encaje a nivel de puesta de valor con lo que los usuarios y clientes necesitan”.

“Somos un aliado para el usuario a la hora de preparar las compras y, si en un futuro este proceso de preparación cambia, nuestro producto va a cambiar en función de ello”, ha afirmado.

Geo-Spot, la herramienta que mide el éxito

La compañía ha destacado el desarrollo de Geo-Spot, un algoritmo de big data, validado por Nielsen, que permite a las tiendas medir el tráfico de consumidores que han preparado su compra usando la aplicación de Ofertia, “mediante una combinación de datos del gps, del wifi del teléfono y del comportamiento que el usuario haya tenido en la búsqueda de productos o catálogos”, según ha explicado el director ejecutivo.

“Somos capaces de medir la conversión de la publicidad y la comunicación que se hace desde Ofertia en tráfico en una tienda física”, lo que implica “cerrar el círculo desde la visualización hasta la visita a la tienda en un período posterior a 7, 14 o 30 días”, ha asegurado.

Además, los productos y marcas indexados en los catálogos de 2016 han aumentado un 133%, hasta los 2,1 millones y el número de catálogos consultados por los usuarios ha crecido un 69%, llegando a los 195 millones.

Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?